ELECCIONES EUROPEAS

'Vota... Aunque te cueste la vida'

El Parlamento Europeo llama al voto para el 7 J con una campaña agresiva

Al 'spot' no le falta ningún ingrediente: chica rubia desquiciada ante la persecución de un psicópata que quiere asesinarla, espectadores impertérritos tras una mesa electoral y un asesino hacha en mano. Todo ello en un colegio electoral. Así llaman al voto en la Unión Europea. Finalmente, víctima y verdugo votan. El Parlamento Europeo busca luchar contra la abstención ante las próximas europeas y se lanza al uso de la publicidad extrema para sacar a los europeos de sus casas. Sin embargo, las reacciones de os internautas muestran el debate en torno al uso de este tipo de publicidad.

"¿ Tentativa de infiltrarse en plataformas jóvenes web2.0 con publicidad extrema? ¡Dejen de gastar el dinero y pregúntense por qué la gente no está interesada en las elecciones de Unión Europea! Mi recomendación: ¡Quédese en casa o voto blanco!". Éste es uno de los comentarios que han dejado los internautas en la página web dónde se ha colgado el polémico vídeo.

No sólo ha detractores de este tipo de llamadas a la participación ciudadana. Otro de los comentarios dejados al vídeo defiende la iniciativa aunque tacha de "idiota" el 'spot'. "La votación es importante. Y si vídeos idiotas así hacen el voto de la gente, por qué no hacerlos. Al menos ellos votan y no se sientan en casas sin preocuparse por nada. Si no votamos, hacemos el juego a los partidos que no queremos que estén en el Parlamento europeo".

La polémica está servida y no es la primera vez que un vídeo genera discusión. En el Reino Unido, un anuncio de Keira Knightley contra la violencia de género fue retirado. Las autoridades reguladoras consideraron el vídeo demasiado duro. En el anuncio, iniciativa de la asociación 'Women's Aid', la protagonista de 'Piratas del Caribe' era golpeada por su pareja. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad