Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Vota... Aunque te cueste la vida'

Al 'spot' no le falta ningún ingrediente: chica rubia desquiciada ante la persecución de un psicópata que quiere asesinarla, espectadores impertérritos tras una mesa electoral y un asesino hacha en mano. Todo ello en un colegio electoral. Así llaman al voto en la Unión Europea. Finalmente, víctima y verdugo votan. El Parlamento Europeo busca luchar contra la abstención ante las próximas europeas y se lanza al uso de la publicidad extrema para sacar a los europeos de sus casas. Sin embargo, las reacciones de os internautas muestran el debate en torno al uso de este tipo de publicidad.
"¿Tentativa de infiltrarse en plataformas jóvenes web2.0 con publicidad extrema? ¡Dejen de gastar el dinero y pregúntense por qué la gente no está interesada en las elecciones de Unión Europea! Mi recomendación: ¡Quédese en casa o voto blanco!". Éste es uno de los comentarios que han dejado los internautas en la página web dónde se ha colgado el polémico vídeo.
No sólo ha detractores de este tipo de llamadas a la participación ciudadana. Otro de los comentarios dejados al vídeo defiende la iniciativa aunque tacha de "idiota" el 'spot'. "La votación es importante. Y si vídeos idiotas así hacen el voto de la gente, por qué no hacerlos. Al menos ellos votan y no se sientan en casas sin preocuparse por nada. Si no votamos, hacemos el juego a los partidos que no queremos que estén en el Parlamento europeo".
La polémica está servida y no es la primera vez que un vídeo genera discusión. En el Reino Unido, un anuncio de Keira Knightley contra la violencia de género fue retirado. Las autoridades reguladoras consideraron el vídeo demasiado duro. En el anuncio, iniciativa de la asociación 'Women's Aid', la protagonista de 'Piratas del Caribe' era golpeada por su pareja. CGS