Vuelta al nazismo: ultraderechistas en Hungría

Se acabó la impunidad de pasearse por los llamados "guetos gitanos" para amenazar e intimidar a los , su auténtica bestia negra: "desde que los jueces y los políticos se empeñaron en aplastarnos no lo tenemos fácil", cuenta Pal lamentándose. Es el traductor que la Guardia Húngara ha designado para que acompañe en la jornada de hoy a los periodistas españoles, una presencia que resulta exótica para unos militantes que normalmente se muestran esquivos y agresivos con la prensa. roma

La ultraderecha toma posiciones en Centro Europa y Hungría es una de sus plataformas privilegiadas. En este país, golpeado por la crisis económica y política, los radicales de derechas han encontrado su campo de acción.

La es el brazo paramilitar de un partido político de ultraderecha, que obtuvo el 15% de los votos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Sus tres eurodiputados se presentaron en el Parlamento con el uniforme de la Guardia, unas ropas que se parecen demasiado a los uniformes de los nazis húngaros durante la Segunda Guerra Mundial. Guardia Húngara Jobbik ,

Los ataques racistas han aumentado escandalosamente en Hungría en los últimos dos años, curiosamente desde que la Guardia Húngara se fundó. El mensaje de los radicales es luchar contra el "crimen gitano" y este discurso racista ha sido precisamente el que les ha llevado a la ilegalización.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad