Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelta al ruedo de Carrero en Las Ventas

El banderillero David Moreno Alcazabeño, de la cuadrilla de Miguel Hernández Miguelín, se ha fracturado la clavícula izquierda y ha sido herido en el cuello y en el escroto tras haber sido cogido por el sexto astado en la novillada lidiada en Las Ventas, un encierro de variado juego y noble condición de Jaral de la Mira que ha tenido proporcionadas hechuras y que ha lidiado tres ejemplares de buena nota, especialmente el quinto, un novillo bravo y encastado que ha tenido profundidad en la embestida. La única vuelta al ruedo la ha dado Pedro Carrero, que ha toreado despacio al animal que ha abierto función, Juan Antonio Siro ha fallado con la espada perdiendo mayor reconocimiento y Miguel Hernández Miguelín se ha llevado el peor lote.
El madrileño Pedro Carrero ha toreado con templanza al animal que ha abierto el festejo, un novillo con bondad en el que ha destacado la corrección del conjunto y su torera interpretación. ha perdido una oreja por un pinchazo y una estocada baja. Con el cuarto, noble y bajo de raza, ha puesto limpieza en una labor carente de brillo.
Juan Antonio Siro ha toreado con hondura al natural a su buen primero con la mano baja en una faena templada y serena. Con el quinto, no se ha descompuesto frente a un animal con temperamento al que ha toreado en los medios con mando sobre el pitón derecho. Ha errado con el acero y la gloria se la llevó el novillo. Miguelín frente al lote más complejo y de menores opciones únicamente ha podido mostrar disposición y esfuerzo. No tuvo opciones.
Con un cuarto de entrada, se han lidiado seis novillos de Jaral de la Mira de parejas hechuras y de variado juego, buenos primero y segundo y bravo el quinto, que ha sido ovacionado en el arrastre. Deslucidos el resto en distintos grados. Pedro Carrero, vuelta tras leve petición y silencio tras aviso; Juan Antonio Siro, ovación con saludos tras aviso y silencio y Miguel Hernández Miguelín silencio en su lote.
Parte médico de Alcazabeño
"Herida en el cuello con trayectoria descendente de 15 centímetros y otra en zona escrotal, con evisceración de testículo. Fractura de la clavícula izquierda. Pronóstico grave".
JNP