Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Warcraft' arrasa en su estreno y supera los dos millones de euros

Warcraft: El origen, la adaptación cinematográfica del videojuego 'Warcraft' ha arrasado este fin de semana en la taquilla española recaudado 2,2 millones de euros en su estreno en salas, según datos recogidos de Europa Press de Rentrak.
La cinta dirigida por Duncan Jones ('Moon', 'Código fuente') y basada en el videojuego del mismo nombre de Blizzard Entertainment se ha situado en primera posición de la taquilla española, superando a su predecesora del fin de semana pasado, 'Alicia a través del espejo'.
Warcraft: El origen, que también se ha estrenado como número 1 en prácticamente todos los territorios en los que se ha estrenado, como Alemania, Rusia, Brasil o Francia la cinta, alcanza ya un acumulado de 70 millones de dólares en el mercado internacional hasta la fecha, según los datos de Universal Pictures. La película está pendiente de estreno aún en países como China, Corea, Australia, México y Japón, así como en Estados Unidos, donde se lanza este viernes 10 de junio.
Por su parte, Alicia a través del espejo, la película de fantasía con Johnny Depp y Mia Wasikowska ha caído al segundo puesto con 0,7 millones de euros recaudados. En tercer lugar, 'X-Men: Apocalipsis' con 0,4 millones de euros; 'Angry Birds' con 0,3 millones de euros y cierra el 'top 5' la comedia 'Un doctor en la campiña', con 0,2 millones de euros.
Mientras, el documental de Fernando León de Aranoa 'Política: manual de instrucciones' sobre la formación de Pablo Iglesias ha reunido este fin de semana de su estreno a un total de 3.346 espectadores, según ha adelantado a Europa Press un portavoz de Rentrak Spain.
Con este número de espectadores, el documental --que muestra desde los inicios de Podemos hasta la celebración de las últimas elecciones generales-- ha conseguido una recaudación de 28.800 euros, que no obstante no le ha llevado a entrar entre las diez cintas más taquilleras del fin de semana en España.