Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mia Wasikowska (Alicia a través del Espejo): "Johnny Depp es un genio"

La actriz australiana Mia Wasikowska vuelve al papel de Alicia, seis años después de la película dirigida por Tim Burton que adaptaba a la gran pantalla la clásica novela de Lewis Carroll.
En este caso la secuela ha sido dirigido por el británico James Bobin, que nos transporta de nuevo al País de las Maravillas, donde Alicia tendrá que incluso viajar a través del tiempo para ayudar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp).
'Alicia a través del espejo' ('Alice Through the Looking Glass') es una aventura fantástica, que cuenta con los efectos visuales más extraordinarios para llevar al espectador a este viaje sorprendente protagonizado por una heroína que dista bastante de la chica curiosa de la mágica película animada de Walt Disney del año 1951.
¿En qué varía la visión de James Bobin con respecto a la de Tim Burton?
James trae una visión diferente, que lleva a los personajes principales a relacionarse de manera más emocional.
¿Y cómo ha cambiado su personaje?
En este segundo filma Alicia toma las riendas y tiene más cosas que hacer, que me gustó mucho. Y tampoco tengo que cambiar de tamaño constantemente, como en la anterior película.
El cómico Sacha Baron Cohen se ha unido al reparto de 'Alicia a través del espejo'.
Así es, dando vida en pantalla a un personaje completamente nuevo, divertido y enigmático: Tiempo, que tiene una buena dinámica con Alicia. Sacha enriqueció este rol con su interpretación y le añadió un humor genial. Habla de una manera ridícula y tiene el ego muy subido, pero Alicia sabe lidiar con él.
Ahora usted también se ha lanzado a la aventura de dirigir su propia película. ¿Por qué?
Creo que algunos intérpretes se pasan a la realización porque les gusta trabajar con otros actores, pero yo lo hice porque me atrae la labor del director y el aspecto visual de su trabajo, que fue algo que tuve la oportunidad de explorar.
Hablando de aspectos visuales, en los seis años que han transcurrido desde la anterior película la tecnología ha avanzado bastante.
Seguro que es sí, aunque mi trabajo a la hora de interpretar mi papel no cambió demasiado en ese aspecto.
¿Le ayuda el vestuario a la hora de meterse en el papel?
¡Desde luego! En una película rodada con pantalla verde con tantos efectos visuales el vestuario termina siendo fundamental, porque es prácticamente lo único que tienes que es real para ayudarte a meterte en el papel y capturar el tono y estilo visual de la película. Y ya se sabe que Colleen Atwood es una maestra. Me encanta tanto mi vestuario como el del resto de los personajes.
Entonces, ¿qué le ocurre a Alicia en esta secuela?
Bueno, acaba de pasar un año viajando y viviendo distintas aventuras; pero al volver a Inglaterra está algo decepcionada porque no se adapta ni quiere aceptar los rigores de esa sociedad, donde las expectativas con respecto a su futuro son poco alentadoras. Luego, al retornar al País de las Maravillas, todo cambia.
¿Recuerda algún momento especial durante el rodaje?
Sí, cuando estuve todo el día atada a la máquina del tiempo llamada cronosfera. Pero como estaba junto a Johnny Depp, lo pasé muy bien.
¿Qué le pasa al personaje de Depp, el Sombrerero Loco, en este filme?
De entrada parece que ya no es sí mismo precisamente porque no está tan loco, por lo que Alicia intentará ayudarle y viajar incluso a través del tiempo para lograr que vuelva a su estado natural, que es de la locura claro.
¿Y cómo resultó la experiencia de trabajar de nuevo junto a un actor del calibre de Johnny Depp?
¡Una delicia! Johnny es un genio, y lo demuestra con este personaje. Me gusta mucho la relación que existe entre Alicia y el Sombrerero Loco. Es tierna y muy entretenida.
En su opinión, ¿qué tiene la historia de Alicia de especial para que audiencias de todo el mundo la sigan durante décadas y en distintos formatos?
Todo parte del genio Lewis Carroll, que conecta bien con la imaginación de la gente a través de una historia que incluso está abierta a distintas interpretaciones. Y lo mismo ocurre con los personajes y las relaciones entre ellos.