Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España peleará por el quinto puesto

El español Felipe Perrone supera al estadounidense Jeff Powers,durante el partido de waterpolo del torneo olímpico, para la clasificación del puesto quinto al octavoEFE

La selección española masculina de waterpolo peleará el próximo domingo por la quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Londres, después de superar este viernes a Estados Unidos (7-8) en el Waterpolo Arena de Londres en el primero de los dos duelos a la que está 'condenada' tras su eliminación en cuartos.

Enrabietada por su derrota en cuartos de final frente a Montenegro (11-9), España salió con ganas de desquitarse y protagonizó un inicio fulgurante, con tres goles en apenas cinco minutos por medio de Marc Minguell, Felipe Perrone y Guillermo Molina, daño que el norteamericano amortiguó antes de acabar el primer cuarto (1-3).
Jeff Powers situó a su equipo a un tanto nada más iniciarse el segundo parcial, Pero de nuevo Perrone y Minguell se echaron el equipo a la espalda para sellar la máxima distancia que dispusieron los pupilos de Rafa Aguilar a lo largo del partido (2-5).
Pese a las buenas prestaciones mostradas hasta ese momento, pesaba la escasa importancia del partido y España se relajó en la segunda parte hasta el punto de que su adversario estuvo a punto de empatar. Los goles consecutivos de Azevedo y Wright pusieron el 4-5 en el marcador pero, igual que ocurrió durante todo el choque, España se revolvió cuando vio cerca a su rival e Iván Pérez puso distancia (4-6).
El último cuarto fue un continuo intercambio de golpes hasta que Perrone cerró su 'hat-trick' en el último minuto alejando definitivamente la ilusión de empate de los norteamericanos. De esta forma, España peleará el próximo domingo (12:40 hora española) por la quinta plaza frente a Hungría o Australia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 7 - ESPAÑA, 8 (2-5, al descanso).
--EQUIPOS.
ESTADOS UNIDOS: Merrill Moses (p), Peter Varellas, Peter Hudnut, Jeff Powers (2), Adam Wright (1), Shea Buckner, Layne Beaubien (2), Tony Azevedo (1), Ryan Bailey (1), Tim Hutten, Jesse Smith y John Mann.
ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), David Martín, Xavi Vallès, Iván Pérez (1), Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach (1), Marc Minguell (2), Xavi García, Guillermo Molina (1), Felipe Perrone (3) y Albert Español.
--PARCIALES: 1-3, 1-2, 2-1 y 3-2.
--ÁRBITROS: Marijo Brguljan (MNE) y Gyorgy Juhasz (HUN).
--SEDE: Waterpolo Arena.