Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Webber 'vuela' en Montmeló y Alonso acaba segundo tras un accidente de Hamilton

Mark Webber (Red Bull) redondeó su fin de semana perfecto con una victoria incontestable en el Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada que se disputó en Montmeló, y en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, seguido del alemán Sebastian Vettel y de Schumacher, cuarto. Alguersuari, décimo, entra en los puntos.
Los Red Bull, a pesar de haber dominado con claridad todo el fin de semana, han visto cómo Alonso impide su doblete, aunque acaban con sus dos pilotos en el podio. El asturiano firmó una gran segunda plaza al aprovecharse de un fallo de Vettel y de otro de Hamilton a dos vueltas del final, mientras que Alguersuari fue décimo --sumando un punto-- y Pedro Martínez de la Rosa se vio obligado a abandonar tras sufrir un percance en la salida.
El veterano piloto australiano dominó la prueba española de principio a fin y superó con una suficiencia abrumadora a todos sus rivales, sumando así la tercera victoria de su carrera. La escudería austriaca confirmó en la carrera las inmejorable sensaciones dejadas sobre el asfalto durante el fin de semana, donde han estado perfectos. Coparon la primera línea de salida y colocaron a sus dos pilotos entre los tres primeros.
Y es que el único que pareció que podía hacer sombra al dominio de Red Bull era Hamilton. El británico se aprovechó de un problema del alemán con un Virgin durante la parada en 'boxes' para adelantarle y aumentar su ritmo, manteniendo a raya a Fernando Alonso, que se colocó en posiciones de podio cuando Vettel se salió de pista a 11 vueltas del final y tuvo que hacer una parada.
Accidente de Hamilton
 
Sin embargo, un reventón en la rueda del birtánico a dos vueltas para el final, le dejó fuera de competición y esto fue aprovechado por Alonso, que escaló una posición en el podio y logró un puesto impensable antes de comenzar el Gran Premio. El asturiano volvió a hacer un pilotaje seguro y fiable y sigue sumando de cara a su objetivo final, ser campeón del Mundo por tercera vez.
Una de las batallas más emocionante fue la que brindaron Schumacher (Mercedes GP) y el actual líder del mundial, Jenson Button (McLaren-Mercedes), en la lucha por la quinta plaza, que al final fue por la cuarta con el accidente del Hamilton. El 'kaiser' mantuvo firme al actual campeón y se anotó el mejor resultado desde que volvió al 'Gran Circo'
Además, en cuanto a la restante participación española, Alguersuari, lastrado por su incidente con Chandok, acabó en una meritoria décima plaza, sumando un punto. La cara amarga de la carrera fue la de Pedro Martínez de la Rosa al que un percance en la salida le mermó hasta llevarle al abandono.
Por último la escudería española, Hispania Racing, vio cómo sus dos pilotos no pudieron acabar en 'casa'. El brasileño Bruno Senna se quedó fuera a las primeras de cambio y el indio Bruno Chandok abandonó el trazado en la vuelta en la vuelta 31.