Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Werder Bremen, un rival peligroso

El Valencia sabe de sobra lo peligroso que puede llegar a ser el Werder. No ganan a un equipo alemán desde hace 42 años. Contra el conjunto de Bremen, concretamente, se han visto las caras en dos ocasiones. El resultado no ha podido ser peor: dos derrotas. Por eso, los ché confían en hacer un buen partido en casa y conseguir una victoria que les permita viajar a Alemania con garantías. Sigue el encuentro en directo, este jueves a las 21:00, en Telecinco y en Telecinco.es.
Ruben Baraja, capitán del equipo, pide respeto para los germanos: "Son un rival peligroso. Pueden encajar muchos goles, pero también marcar muchos". El 'Pipo' se muestra confiado en hacer un buen resultado, pero es consciente de que no pueden salir a lo loco: "Tenemos que afrontar el partido pensando que queda un segundo choque en Alemania".
"El Valencia tiene que aspirar a pasar a la siguiente ronda". La clave para ello, según Baraja, es "ir sin complejos y hacer un partido inteligente". En la misma línea se expresa David Navarro, que espera que el equipo rompa con la racha negativa de expulsiones de las últimas jornadas, porque "se nos acumulan muchas bajas y el equipo lo acusa".
Para Banega, la forma de conseguir el pase a cuartos de final es "ser protagonistas en nuestro campo, donde contamos con el apoyo de nuestra afición. Ya jugamos en la pretemporada contra ellos y sabemos que son un rival duro, con mucho potencial".
El equipo más goleador del torneo
El Werder Bremen es un rival grande. Incluso no es descabellado calificar el cruce con el Valencia como una final anticipada. Los alemanes son el equipo que más goles ha marcado en la actual edición de la Europa League. 21 desde que comenzó la fase de grupos. El peruano Claudio Pizarro es el pichichi del torneo con ocho dianas.
En sus 20 encuentros contra rivales españoles, el Werder acumula ocho victorias, tres empates y nueve derrotas. En España ha ganado en tres ocasiones, pero ha perdido en siete. El choque más reciente ante un equipo español fue en la fase de grupos. Se enfrentaron al Athletic de Bilbao, al que vencieron tanto en casa como a domicilio.
JNP