Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert felicita al equipo de '15 años y un día', que aborda la adolescencia desde "el máximo respeto y sensibilidad"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha felicitado y deseado "mucho éxito" al equipo de la película '15 años y un día', de Gracia Querejeta, elegida este miércoles por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Oscar de Hollywood y también en los Premios Ariel de la Academia de México.
"Mi más sincera enhorabuena a Gracia Querejeta, directora de la película, a Maribel Verdú y Tito Valverde y a todo el equipo de la cinta por el magnífico trabajo realizado. Un equipo que ha abordado la delicada etapa de la adolescencia desde el máximo respeto y sensibilidad", ha manifestado Wert.
Asimismo, el ministro ha deseado "el mayor de los éxitos en taquilla para las otras películas preseleccionadas por la Academia de cine: 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, y 'Alacrán enamorado', de Santiago Zannou.
"Imagino que para la Academia ha sido una decisión difícil, ya que todas las películas preseleccionadas tenían en común una elevada calidad cinematográfica", concluye.