Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert sugiere a la industria del cine que hablar tanto del IVA puede dar la sensación de que el cine es aún más caro

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha planteado a la industria del cine que hablar "permanentemente" del IVA cultural puede tener el "efecto psicológico" de que el potencial espectador piense que el cine es más caro aún de lo que en realidad es.
Durante un desayuno organizado por 'El Economista' y Ernst&Young, el ministro ha señalado en cualquier caso entiende la "reivindicación" del sector porque la subida del IVA "supone una dificultad importante".
El ministro ha destacado que se ha conseguido que la administración y toda la industria se siente junta para buscar soluciones de manera conjunta y que las industrias culturales puedan recibir de las administraciones incentivos para adquirir mayor solidez fiscal y tener un desarrollo más sostenible.
Preguntado por si se bajará el IVA cultural, Wert ha dicho --"haciendo con mucho gusto de portavoz del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro" -- que este punto será examinado dentro de la reforma fiscal que el Gobierno pretende que esté concluida en este ejercicio.
Sobre cómo afronta la próxima gala de los premios Goya, ha dicho que la afronta "con el mejor ánimo" que puede y "especialmente en las celebraciones sean del cine o de lo que sea".