Jean encabeza la ayuda que los famosos están destinando a Haití

El rapero Wyclef Jean ayuda a juntar cadáveres en las calles de Puerto Príncipe

Lance Armstrong dona 250.000 dólares a los damnificados por el terremoto

Tiger Woods enviará material hospitalario por valor de 3 millones de dólares

El cantante haitiano-estadounidense Wyclef Jean se puso el miércoles al frente de un ejército de celebridades, entre ellas Shakira, Brad Pitt y Angelina Jolie, que clama al mundo por ayuda para Haití tras el mortífero terremoto del martes. "No puedo destacar lo suficiente la catástrofe humanitaria que representa esto y manos inútiles solo empeorarán esta tragedia", ha explicado Jean. El rapero encabeza a los famosos que se han solidarizado con Haití tras el terremoto. Por su parte, el golfista Tiger Woods planea enviar material hospitalario por valor de tres millones de euros y el ciclista Lance Amstrong donará 250.000 euros a los damnificados por el terremoto.

El rapero haitiano estadounidense Wyclef Jean dijo haber pasado el jueves juntando cadáveres en las calles de Puerto Príncipe, destruida por el sismo del martes que según la Cruz Roja dejó entre 40.000 y 50.000 muertos. Pasamos la jornada del jueves juntando cadáveres, es lo que hicimos durante todo el día. Hay tantos cuerpos en las calles que las morgues están llenas, los cementerios están llenos", dijo Jean a la cadena Fox News.

El cantante de 37 años llamó al ejército estadounidense a dirigir los esfuerzos humanitarios y exhortó a la comunidad internacional a "ayudar a los haitianos de todas las maneras posibles". Llamó a realizar donaciones a su fundación "Yele Haití" (www.yele.org), que creó en 2005 para apoyar proyectos educativos, artísticos y deportivos en ese país.

Wyclef Jean, nacido en Haití y que creció en Nueva York, ya trabajó con el Programa Alimentario Mundial (PAM) de la ONU en proyectos de ayuda a Haití.

La fundación de Wyclef Jean recibió en los últimos años el apoyo de personalidades como Brad Pitt y Angelina Jolie, que habían visitado Haití con ese objetivo. La pareja se manifestó el miércoles en un comunicado "devastada por las noticias provenientes de Haití", y prometió "apoyar la ayuda humanitaria en la isla y ayudar a los heridos y a los que ya no tienen techo".

Por su parte Shakira emitió un comunicado afirmando que "la destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante" y pidió donaciones a través de UNICEF o de Yele (grito de libertad, en creole), la organización de Wyclef Jean.

Otras estrellas manifestaron su solidaridad con el pueblo haitiano en mensajes por Twitter. "La gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención", escribió el actor Ben Stiller, que lanzó recientemente una organización caritativa para apoyar a las escuelas en ese país. La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher llamó a realizar donaciones a Unicef, mientras que otros pedidos de donaciones fueron lanzados por el rey del hip-hip Sean Combs, alias P. Diddy, el rapero y actor LL Cool J y la actriz Jessica Alba.

Donación de Tiger Woods y Lance Amstrong

El golfista estadounidense Tiger Woods está planeando enviar numeroso material hospitalario por valor de tres millones de dólares a Haití. "Tiger está trabajando en enviar un avión con material hospitalario. Tengo que hablar con él, y esperamos que diga que sí. Le pedimos su corazón y su mano", señaló Marcus Harris, portavoz de Russell Simons, magnate del 'hip-hop', en el 'New York Daily News'.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong se comprometió a donar, a través de su fundación 'Livestrong', 250.000 dólares (unos 172.000 euros) para los afectados por el terremoto.

"En nombre de Livestrong, me gustaría dedicar un momento a expresar nuestras condolencias al pueblo de Haití. Este país acaba de sufrir un terremoto devastador. Ya ha sufrido demasiado la tragedia y necesita nuestra ayuda ahora más que nunca", señala Armstrong en un video colgado en el blog de su fundación.

UN EURO POR HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad