Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El XIV Festival Sinsal llevará a la isla de San Simón artistas de Brasil, EE.UU. y Zimbabue

Los músicos, cuyos nombres todavía no se conocen como es habitual en este festival, actuarán del 22 al 24 de julio
La isla de San Simón acogerá este verano una edición más del Festival Sinsal, del 22 al 24 de julio, y a varias semanas de su inicio está a punto de colgar el cartel de 'no hay entradas'. En esta décimo cuarta edición, se espera la participación de una veintena de artistas de diferentes países.
Los responsables del evento han avanzado este martes algunos de los ingredientes de esta cita cultural, que ya se ha convertido en un referente en el circuito de los pequeños festivales, aunque sin desvelar ningún nombre del cartel, como es habitual (los artistas que actúan no se conocen hasta la apertura del festival).
Así, llegará a San Simón música desde Brasil, Argentina, Cuba, Reino Unido, EE.UU., Egipto, Lituania, Portugal, y Zimbabue, entre otros lugares. El director de Sinsal, Xulio Gómez, ha subrayado que habrá un peso especial de los trovadores contemporáneos, y nuevas reinterpretaciones del tropicalismo brasileño; además, se dará un papel relevante a las mujeres creadoras.
La edición 2016 tendrá novedades relacionadas con la gastronomía, con el transporte y con el acceso del público menor de 16 años. Así, se celebrarán talleres, paseos en goleta y otras actividades complementarias.
Aunque están agotadas casi todas las entradas (el aforo se limita a 800 personas por día), quedan algunos boletos a la venta para el viernes y el domingo. También se han agotado los bonos camping, y los tiquets de traslado al festival en goleta.
El festival Sinsal cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Cultura, la Axencia Galega de Industrias Culturais, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Redondela, Son Estrella Galicia y New Balance.
(EUROPA PRESS)