Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Alonso: "No ha sido fácil encontrar el ritmo de juego"

Xabi Alonso, declarado por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA para la Copa de las Confederaciones como mejor jugador del España-Irak, destacó las dificultades que tuvieron para sellar el pasaporte a semifinales y admitió que les fue "fácil encontrar el ritmo de juego".
"Me ha parecido un partido bastante difícil ante una selección como Irak, que nos ha puesto las cosas complicadas. No ha sido fácil encontrar el ritmo de juego. Al menos, hemos marcado un gol que nos mete en semifinales y eso es lo realmente importante", dijo.
Xabi Alonso elogió el trabajo defensiva de su rival y lamentó que no entrasen ninguno de sus dos intentos de marcar desde fuera del área.
"Han jugado con defensa de cinco, dejando pocos espacios entre ellos y basculando muy bien. El tiro desde fuera del área era buena alternativa y ha sido una lastima que no me entrase, pero me marcho feliz por alcanzar semifinales y por el premio individual que he recibido", reconoció.
Para semifinales, Alonso no se mojó si prefiere a Brasil o Italia porque no descarta de la lucha a Egipto. "Ahora vamos a esperar el rival, tenemos tiempo para preparar un partido bonito para jugar. No elijo, el que nos toque lo encararemos para estar en la final. Sea quien sea".