España

Xavi: "España es candidata, no favorita"

El cerebro de La Roja asegura que es "la hora de España en un Mundial"

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó la "ilusión" con la que acude la Roja a Sudáfrica, y aunque pidió "prudencia y cautela", confiado en la calidad del grupo que forma con sus compañeros, aseguró que "es la hora de España en un Mundial".

"Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Las sensaciones son buenas, la ilusión está intacta, tenemos más experiencia todavía en la alta competición. Todo está en nuestras manos", analizó.

"No será fácil seguro. Hay que ser prudente, ir con cautela, pero hay que ir con toda la ilusión del mundo sabiendo que podemos competir con cualquiera. A ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos esa suerte y esos pequeños detalles controlados para competir bien", añadió.

Son razones por las que Xavi sitúa a la selección española entre las principales candidatas al título: "Estamos junto a las favoritas que se lo han ganado porque tienen más historia y han sido campeonas del mundo, como Francia, Brasil, Argentina, Italia y Alemania".

Pero en el calificativo que debe recibir España distinguió entre favorita y candidata. La ausencia de un papel importante en un Mundial provoca esa distinción que Xavi expuso en rueda de prensa.

Somos candidatos, no favoritos

"Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita. Que nos tengan en cuenta porque venimos de una racha buenísima y porque somos campeones de la Eurocopa, pero nos gusta más la prudencia, la cautela y el ir paso a paso", explicó.

"Esta selección se caracteriza por humildad y trabajo. Nunca por lanzar las campanas al vuelo porque así no se consiguen las cosas. Ser candidata es bueno, que nos tengan en cuenta", añadió.

Preguntado por Víctor Valdés, su compañero en el Barcelona, Xavi destacó lo justa que es su presencia en el grupo de mundialistas. "Le veo bien. Es un gran portero y se está adaptando perfectamente. Está con el grupo fantástico y se le ve muy feliz y contento. Él quería estar aquí, es un premio a su gran trabajo en su trayectoria en general no solo a la última temporada. Estoy feliz por él", señaló.

El físico no es excusa

Descartó Xavi que el cansancio acumulado tras una temporada cargada de partidos para varios internacionales españoles, o las lesiones sufridas, se vayan acusar a la hora de la verdad.

"Estamos bien físicamente y muy bien anímicamente. La ilusión que tenemos pesa mucho más que las lesiones o los partidos jugados. Si que pesan las piernas, pero también les ocurre al resto de selecciones. Estamos todos a la par. Nos queda la ilusión y las ganas de competir, que son las máximas para intentar conseguir algo grande. Pienso que todo es mental y la mentalidad es positiva", consideró.

Por último, se puso en la piel de los internacionales sub'17 que ayer perdieron la final del Europeo de la categoría ante Inglaterra. Tras el encuentro Xavi con muchos compañeros de la selección absoluta, dio ánimos a los pequeños.

 

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros

 



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad