La Leyenda Roja

Xavi, la brújula de la selección

El cerebro organizador del Barça llegó a La Masía con tan sólo once años. Hasta ese momento sólo había tenido un entrenador, su padre Joaquín. Desde ese día su sentimiento culé nunca ha estado en duda. "Soy muy culé y siempre que pueda estaré en este club".
El espectacular palmarés de Xavi comienza muy pronto. Con 19 años quedó campeón del mundo con la selección sub 20. Un año más tarde logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.



Con 18 años Van Gaal le hizo debutar con el primer equipo del Barcelona y en el año 2000 Camacho le llamó para jugar con la selección absoluta. "Sabe repartir el juego, tiene su personalidad y ahora mismo está jugando y llevando a un equipo como es el Barcelona", aseguraba el propio Camacho.



Así, un joven Xavi se hacía cargo aquel día con las riendas de la selección aquel día. El propio internacional aseguraba que era "un orgullo y un premio al trabajo que realizas en tu club".



Comenzaba una carrera meteórica sólo frenada en diciembre de 2005 por la rotura del ligamento de su pierna derecha. Un inconveniente que no le ha impedido ser el futbolista del Barça en activo más laureado con tres Ligas, dos Champions, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y por supuesto, una Eurocopa con la selección.



Pero si el palmarés colectivo es impresionante, el individual también lo es. En 2008 quedó finalista del FIFA WORLD PLAYER, fue considerado el mejor de la Eurocopa de Austria y Suiza y el jugador más valioso de la final de Roma de la Champions. Seguro que Xavi volerá a sacar la brújula para guiar al equipo a un nuevo título.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad