Holanda-España, por un puesto en la final

Xavi: "En la posesión estará la clave del partido"

Villa y Casillas no piensan en ningún tipo de celebraciones

Tener la posesión del balón es la clave para vencer a Holanda. Tanto Xavi Hernández como David Villa apuntan al dominio del juego como fundamental para ganar el Mundial. Mientras a Casillas no se le pasa por la cabeza el momento de levantar la Copa del Mundo, antes queda un trabajo por hacer. Los tres pesos pasados de la selecciòn han comentado en rueda de prensa sus sensaciones en las horas previas de la gran final.

Casillas, Xavi Hernández y David Villa han comentado con pelos y señales sus sensaciones antes del partido más importante de La Roja en toda su historia.

CASILLAS

La Copa del Mundo.  "Todo el mundo sueña desde pequeño levantar la Copa del Mundo, pero no lo pienso demasiado. A veces lo mejor es pensar en lo que es el partido y lo que tenga que ser será".

Ganar y ganar y ganar.  "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar. Nosotros estamos intentando dar un paso más. Poner esa guinda al pastel y que salga lo mejor posible. Creo que ni yo ni el resto de mis compañeros se queda con la final, pero ya que podemos disputarla, deseamos que al final consigamos el título".

España como Brasil.   "El futbol que tiene España ahora mismo se asemeja mucho al de Brasil. Cada uno tiene sus formas pero el fútbol de España lleva asombrando desde hace tres años y medio. Desde entonces creo que ha creado un estilo que perdura en el tiempo hasta el día de hoy y hasta ahora nos está dando grandes resultados".

 XAVI

Ilusionado. "Ganas de competir, ganas de ganar, ganas de hacerlo bien, ganas de que comience e partido. Creo que tenemos todos los ingredientes en este equipo para hacer una gran final".

Clave del partido . "Hay jugadores importantes en el medio campo, pero no solo en medio campo, en la defensa y en la delantera también. Creo que quien tenga una posesion larga del balon tendrá mucho ganado. Nosotros creo que si imponemos nuestra personalidad tendremos mucho ganado. En la posesion estará la clave del partido".

Control. "Nos encontramos bien fisicamente. Estamos adaptados al balón completamente y no creo que haya problemas ni con el balón ni con la altitud".

Modelo Barça. "Me siento muy orgulloso. Es verdad que el patrón de juego es parecido a lo que hacemos en el Barça y que hay muchos jugadores en el once titular, pero no somos sólo los del Barça. Toda España se siente orgullosa del fútbol que hacemos".

Buen juego.  "Estamos jugando bien, se generan muchas ocasiones y lo normal es que cuando tienes tantas ocasiones acaban en gol. El porcentaje no ha sido muy elevado, pero confiamos en que mañana estemos más acertados".

Holanda.  "España siempre ha jugado un fútbol atractivo y mañana habrá que cuidar los detalles. Holanda se asemeja mucho a España y habrá que cuidar más que nunca los detalles".

Sneijder.  "Ya he dicho que el número uno del mundo es Leo Messi. Para mi es un orgullo estar entre los diez nominados al mejor jugador del Mundial. pero para mi lo demás es secundario. En este deporte lo más importante es el colecivo. Para mi no hay duelo entre Sneijder y Xavi, hay duelo entre España y Holanda".

VILLA

Clave del partido. "Alemania si quiso tener la pelota, pero se vio obligada a replegar porque España tenía el balón y lo recuperaba con facilidad. Fuimos nosotros los que le echamos para atrás. Esperamos que el partido con Holanda sea similar y seguro que si mantenemos la pelota como hicimos contra Alemania tendremos mucho ganado".

Celebraciones. "Pensamos en ganar y no en lo que vamos a hacer después de ganar. Seguro que si tenemso suerte y conseguimos la victoria haremos muchas celebraciones, pero cuando pite el árbitro habrá tiempo de pensarlas todas".

Así ven el partido tres de los mejores jugadores de España la final del Mundial. Casillas en la portería, Xavi en la elaboración y Villa en la definición forman la columna vertebral de La Roja en una Copa del Mundo histórica para la selección española.

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad