Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi: "Es un privilegio hacer historia con esta selección"

Xavi protege el balón ante el sudafricano Sibaya. FOTO: EFE.telecinco.es
Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, fue elegido jugador del partido por la FIFA y reconoció que es "un privilegio hacer historia con la selección" tras inscribir el nombre de España en dos récords históricos, con victorias seguidas y encuentros sin perder.
"Es un privilegio conseguir esta racha. Hacer historia es un orgullo y un honor para nosotros. Ojala podamos cosechar muchas victorias más. No se si somos la mejor selección del mundo. Tratamos de ser humildes y trabajar. Este grupo tiene talento y con trabajo más humildad pueden llegar los éxitos", explicó.
En un momento en el que nuevamente fue reconocido, como en la Eurocopa en la que fue elegido mejor jugador, Xavi recordó a su amigo Andrés Iniesta, ausente en la Confederaciones por lesión, y se alejó de los premios individuales como el 'Balón de Oro'.
"Siempre me acuerdo de Andrés. Hoy he intercambiado mensajes con él", admitió. "No pienso en el Balón de Oro. Trato de disfrutar jugando al fútbol, sentirme partícipe con el grupo, no pensando en premios individuales".
"Para mi en el fútbol prima el colectivo. Soy un futbolista que necesito al compañero. Me defino como socio de los demás e intento dar lo mejor por el beneficio del grupo, pero ni balones de oro ni historias, lo que quiero es seguir disfrutando y que sigan cayendo títulos para el grupo", añadió.
Por último, reflexionó sobre los registros que está estableciendo España. "Mejor no nos puede ir. Estamos muy contentos con el seleccionador y felices por seguir la racha de victorias".
"Tenemos una filosofía de fútbol muy buena. Queremos seguir disfrutando del fútbol a base de victorias y títulos. Estamos en las semifinales de la Confederaciones, tenemos encarrilada la clasificación para el Mundial, así que a seguir porque quedan objetivos por alcanzar", concluyó.
JNP