Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xplora emite Los últimos días de Osama Bin Laden

Xplora emite el lunes programa el documental Los últimos días de Osama Bin Laden, la producción realizada por National Geographic Channel, que revela cómo EEUU llevó a cabo la captura del terrorista y cómo era su vida escondido en Abbottabad.
Los últimos días de Osama Bin Laden explica el desenlace de la operación para dar con el terrorista, que eludió su captura durante casi una década. Cuenta con declaraciones de ex agentes, miembros de los SEAL y altos funcionarios del Gobierno, entre ellos el general retirado y director de la CIA David Petraeus, que contarán cómo llevaron a cabo su misión.
El periodista Peter Bergen, a quien Bin Laden reveló por primera vez su intención de desatar una guerra terrorista contra Occidente, viaja a Pakistán en busca de respuestas sobre el terreno y reconstruye los últimos días de Osama Bin Laden.
Bergen se desplaza hasta Abbottabad, el recinto fortificado donde fue localizado Bin Laden. Allí buscará el punto de vista de los funcionarios de inteligencia paquistaníes, vecinos, testigos oculares de la incursión y el arquitecto que diseñó el complejo.
El general David Petraeus, exdirector de la CIA, revela en Los últimos días de Osama Bin Laden que la operación era tan sensible que él era la única persona en la sede de la OTAN en Afganistán que conocía el objetivo previsto.