Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yasuhito Endo: "Nos emplearemos a fondo para ganar a Paraguay"

Japón y Paraguay disputan uno de los octavos de final más abiertos del Mundial. Una de las estrellas japonesas es Yasuhito Endo. El centrocampista marcó un golazo de falta a Dinamarca y fue clave en la victoria frente a Camerún. Endo quiere repetir triunfo,  aunque no será fácil. El nipón augura un partido muy complicado contra los guaraníes.
El japonés Yasuhito Endo, una de las piezas claves para el seleccionador Takeshi Okada en la victoria ante Camerún (1-0), advierte que deberán emplearse "a fondo" para ganar a Paraguay, rival en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. "Hemos visto sus partidos. Es un equipo bastante creativo y cuenta con hombres muy sacrificados. Son muy parecidos a nosotros, vamos a tener que emplearnos a fondo para ganar", subrayó el nipón en declaraciones a 'FIFA.com'.
Japón, una de las gratas revelaciones de la cita sudafricana, destaca por su fútbol fluido y sus lanzamientos de falta. "Nos hemos esforzado mucho en los entrenamientos, y ahora somos capaces de ir arriba con empuje con la pelota en movimiento. Las acciones a balón parado es otra arma importante para nosotros, y también destaca nuestro juego trenzado. Además, en una competición internacional hay que rendir al máximo, de lo contrario es imposible ganar.Debemos seguir haciéndolo si queremos seguir adelante", recalcó.
De las claves del buen momento del juego del combinado nipón, fue sincero. "En primer lugar, somos psicológicamente fuertes, y ahora estamos jugando con una actitud muy positiva. En cuanto a las tácticas, también hemos cambiado un poco respecto a etapas anteriores, así que el equipo marcha en la dirección adecuada. Ni que decir tiene, nuestro objetivo es seguir así y ganar partidos", concluyó.
El vencedor del encuentro entre Japón y  Paraguay se enfrentará a España, si la selección de Vicente del Bosque gana a la Portugal de Cristiano Ronaldo.