Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yotaro, el robot-bebé para que los japoneses se entusiasmen y tengan hijos

Los japoneses confían tanto en los robots que han creado a Yotaro para resolver sus problemas de natalidad. Este artefacto con cara de bebé que llora y gimotea tratará de estimular a los nipones para que tengan hijos, según publica la . La tasa de natalidad, entre las más bajas del mundo han llevado a los expertos a pensar que este 'sustituto'  "puede disparar las emociones humanas, para que los seres humanos quieran tener su propio bebé"  . CNN
El robot fue creado en la Universidad de Tsukuba y es la muestra más alta del desarrollo de la tecnología en el mundo.
Las emociones, como el llanto, la risa, la intranquilidad, han sido pre-establecidas en un ordenador. la temperatura del cuerpo de Yotaro se mantiene gracias a la silicona caliente que circula a través de sus extremidades. Su nariz moquea todo el tiempo es gracias a un pequeño tubito que lleva el agua y la hace caer en un lento goteo.
Pero el efecto Yotaro en la gente es increíblemente humano, dijo su inventor. "Creo que es cierto que las parejas jóvenes que trabajan no tienen oportunidad de tener contacto personal con los bebés en sus vidas.
Las personas que vienen a las exposiciones de robot disfrutan tocando a Yotaro, como si fuera un bebé de verdad", dijo Hiroki Kunimura, líder del proyecto del robot-bebé.
Japón está luchando por encontrar una solución a un problema de envejecimiento de la población. El país, con una de las expectativas más altas del mundo la vida, espera que el 40 por ciento de su población tendrá más de 65 años en 2050.
 La población del país está envejeciendo y se reduce cada año.
La baja tasa de natalidad no fue la idea inicial que los impulsó, pero cuando lo llevaron a las distintas ferias y eventos y vieron la reacción del público, comprendieron la posibilidad de Yotaro para enfrentar una crisis social. los legisladores de Japón establecieron un plan radical con la esperanza de asumir la crisis de la población.
El presupuesto récord de este año incluye una disposición para pagar a las familias 13,000 yuanes, unos 150 dólares por mes, por cada niño.
Este subsidio se mantiene hasta que el niño llegue a la educación secundaria. La esperanza es que sería un incentivo financiero a las familias a tener más hijos.