Yotaro, el robot-bebé para que los japoneses se entusiasmen y tengan hijos

Los japoneses confían tanto en los robots que han creado a Yotaro para resolver sus problemas de natalidad. Este artefacto con cara de bebé que llora y gimotea tratará de estimular a los nipones para que tengan hijos, según publica la . La tasa de natalidad, entre las más bajas del mundo han llevado a los expertos a pensar que este 'sustituto'  "puede disparar las emociones humanas, para que los seres humanos quieran tener su propio bebé"  . CNN

El robot fue creado en la Universidad de Tsukuba y es la muestra más alta del desarrollo de la tecnología en el mundo.

Las emociones, como el llanto, la risa, la intranquilidad, han sido pre-establecidas en un ordenador. la temperatura del cuerpo de Yotaro se mantiene gracias a la silicona caliente que circula a través de sus extremidades. Su nariz moquea todo el tiempo es gracias a un pequeño tubito que lleva el agua y la hace caer en un lento goteo.

Pero el efecto Yotaro en la gente es increíblemente humano, dijo su inventor. "Creo que es cierto que las parejas jóvenes que trabajan no tienen oportunidad de tener contacto personal con los bebés en sus vidas.

Las personas que vienen a las exposiciones de robot disfrutan tocando a Yotaro, como si fuera un bebé de verdad", dijo Hiroki Kunimura, líder del proyecto del robot-bebé.

Japón está luchando por encontrar una solución a un problema de envejecimiento de la población. El país, con una de las expectativas más altas del mundo la vida, espera que el 40 por ciento de su población tendrá más de 65 años en 2050.

 La población del país está envejeciendo y se reduce cada año.

La baja tasa de natalidad no fue la idea inicial que los impulsó, pero cuando lo llevaron a las distintas ferias y eventos y vieron la reacción del público, comprendieron la posibilidad de Yotaro para enfrentar una crisis social. los legisladores de Japón establecieron un plan radical con la esperanza de asumir la crisis de la población.

El presupuesto récord de este año incluye una disposición para pagar a las familias 13,000 yuanes, unos 150 dólares por mes, por cada niño.

Este subsidio se mantiene hasta que el niño llegue a la educación secundaria. La esperanza es que sería un incentivo financiero a las familias a tener más hijos.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad