Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Young Fathers ganan el Mercury Prize 2014

El trío de hip hop Young Fathers se ha alzado este año con el prestigioso Mercury Music Prize, que premia al disco del año en las islas británicas, gracias a su álbum debut 'Dead'.
Death Fathers suceden como ganadores de este galardón a James Blake, quien se lo llevó en 2013 gracias a su disco 'Overgrown'. El año anterior fueron Alt-J los vencedores con su álbum 'An awesome wave'.
Anteriormente, en ediciones anteriores también lo ganaron nombres ahora tan asentados como Pj Harvey, Aractic Monkeys, Franz Ferdinand, Pulp y otros.
Este trío escocés se ha impuesto en esta ocasión a nombres más populares, como por ejemplo Damon Albarn, Bombay Bicycle Club, Royal Blood y Anna Calvi.