Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un baile con ilusión óptica arrasa en la red

Desde hace poco tiempo existe un baile que está triunfando en las redes sociales, un tipo de danza más conocido como 'strumpfhosentanz' y que, ahora, se ha vuelto viral en Youtube por su extrañeza y precisión.

El baile del 'strumpfhosentanz' debe ser realizado en grupo, una práctica en la que sus integrantes deben ir vestidos con la mitad derecha del cuerpo de un color y la izquierda de otro. Todo comenzó con un vídeo colgado en Imgur hace dos días, al principio no tuvo mucho impacto pero por el momento ya lleva casi un millón de reproducciones. Éste fue un extracto del video colgado en YouTube hace dos años. 

Por ptro lado, Scientific American explican esta ilusión óptica debido a que “nuestro sistema visual agrupa partes adyacentes del cuerpo por el color (y por movimientos congruentes)”. El baile crea un efecto desconcertante para la persona que observa el video de YouTube. Si quieres hacer tu versión del Strumpfhosentanz, necesitas 8 participantes que hayan enseñado la coreografía.