Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "Tengo que mandar un regalo al pulpo" Paul

El presidente no viajó a Sudáfrica. Foto: Getty.telecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que Carles Puyol "es muy grande" por el gol que marcó en la semifinal de esta noche contra Alemania y que clasificó, por vez primera, a la selección nacional para una final de un Campeonato del Mundo de fútbol.
Zapatero, que aún no sabe si podrá asistir el próximo domingo a la final contra Holanda en Johannesburgo, señaló que "hoy es el día de la emoción". "Qué salto, qué cabezazo de Puyol. Es muy grande", manifestó el Jefe del Ejecutivo en declaraciones a la cadena Ser.
 Zapatero bromeó con que tendrá que compensar al pulpo 'Paul', que había pronostico el triunfo de la actual campeona de Europa contra los alemanes. "Tengo que mandar un regalo al pulpo. Es una alegría muy grande, sobre todo por lo que ha pasado y está pasando", señaló.
Recuperar la autoestima
El presidente del Gobierno destacó esta noche que la clasificación de la selección española de fútbol para disputar la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda el próximo domingo nos va a "venir bien para elevar la autoestima y la confianza en el país". El presidente del Ejecutivo, que vio el encuentro en compañía de su mujer, sus hijas y unas amigas de sus hijas, admitió que siguió el encuentro con cierta "tensión nerviosa".
"Desde el primer momento he visto que estaban jugando muy bien. Ha sido importante ganar, pero tan importante ha sido cómo se ha jugado: con inteligencia, con elegancia, con un gran espíritu de equipo", destacó el presidente. Zapatero, que recordó que pertenece a la generación española que ha vivido con "emoción" esta oportunidad de España para conquistar por primera vez en su vida un Mundial, dijo que hoy es un día "para estar inmensamente feliz" y el domingo, dijo, "a ser campeones del mundo" frente a Holanda.
En este sentido, el presidente indicó que "todavía" no ha decidido si asistirá a la final del próximo domingo contra Holanda en Johannesburgo "por problemas de agenda" ya que, explicó, el vuelo a Sudáfrica "muy largo" y el miércoles se celebra el Debate sobre el Estado de la Nación. "Lo tengo que pensar", apostilló.