Zidane reprocha a Domenech que dejara a Gourcuff en el banquillo

Tras la derrota de los galos frente a México

La prensa francesa arremete contra su selección

El ex jugador francés Zinedine Zidane volvió a criticar al seleccionador Raymond Domenech por el equipo que alineó en la derrota de Francia contra México (2-0) y le recriminó haber dejado a Yoann Gourcuff en el banquillo. "Francia no jugó bien, pero además tuvo enfrente a un gran equipo. México fue superior, especialmente en el plano físico", cree Zidane.

Zidane, miembro de la selección francesa que conquistó el Mundial hace dos años como anfitrión, piensa que con esa decisión Francia perdió capacidad de creación. "El entrenador tomó esa decisión y yo no estoy de acuerdo con ella", declaró el ex jugador del Real Madrid a Televisa.

"Estoy muy decepcionado porque Francia no hizo un solo disparo a gol y eso es lo último que podíamos esperar. La verdad es que ha ganado el mejor equipo", comentó en alusión a México, que venció por vez primera al conjunto galo.

Después del empate a cero frente a Uruguay, el pasado día 11 en Ciudad del Cabo, Zidane también culpó a Domenech de no haber sabido armar un equipo, fuera de las individualidades.

Patéticos, lamentables e impostores para la prensa gala

Zidane no ha sido el único en criticar la actuación de la selección francesa. La prensa gala ha arremetido con severidad contra el equipo  definiendo su actuación como "lamentable", "patética" o "desastrosa", tras un resultado que le deja casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda.

"Los impostores", publicó en portada el diario deportivo 'L'Équipe' que define el juego francés como una "nulidad" y señaló que "sólo un enorme milagro" evitaría que el equipo de Raymond Domenech tenga que volver a París la próxima semana.

En "uno de los peores reveses sufridos en la era Domenech", el periódico cargó con dureza contra el seleccionador por no haber contado con el máximo goleador en la historia de Francia, Thierry Henry -ayer inédito- y por haber insistido con Anelka en el centro del ataque, "el símbolo del desastre".

Tampoco escaparon a las críticas jugadores como Ribéry, con una actitud "insoportable" con el balón; Govou, "calamitoso e inexistente"; o Gallas, que nunca fue el "patrón" de la zaga.

Por contra, "L'Équipe" alabó a la selección mexicana, en especial al capitán Rafael Márquez, que estuvo "brillante" y que asistió en el primer gol a Hernández.

Ante la crisis visible de gol de los galos, con cero dianas en dos partidos, el diario francés no pasó por alto el triplete del argentino "Pipita" Higuaín, nacido en la localidad francesa de Brest, y que dijo "no" a Domenech cuando fue reclamado por la selección francesa.

"Le Parisien", el diario más leído en Francia, tituló "¡Lamentable!", y señaló que los "patéticos bleus" fueron dominados en todas las fases del juego.

El periódico popular insistió en que hará falta un milagro -"ganar y rezar"- e ironizó con el papel del seleccionador Domenech en las últimas citas importantes.

"Es el momento de felicitar a Raymond Domenech por todo lo que ha aportado a los 'bleus', particularmente en estos dos últimos años, con una contribución que oscila entre poco y nada", comentó con socarronería.

'Liberátion' sólo salvó al portero Lloris y al centrocampista Malouda del "fracaso" ante un "gran equipo mexicano".

Por su parte, el diario conservador " Le Figaro" consideró que Francia está "en el fondo del abismo", cerca de una "humillante eliminación".

Para 'Le Figaro', el resultado de la actuación del equipo francés es fruto de la improvisación del "cínico" Domenech, con una gestión del grupo humano "deplorable", aunque no eximió de culpa a los jugadores.  


  • TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    ¿Sirve para algo la homeopatía?

    En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

    ¿Por qué le pega?

    La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

    ¡Qué no te duela!

    ¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

    Una fallecida por las lluvias en Málaga

    En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

    Can Roca, 30 años

    El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

    Elecciones Austria

    La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

    Publicidad
    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad