"Los políticos tienen que asumir responsabilidades"

El expresidente Felipe González se ha reafirmado al defender que Sánchez debe asumir su responsabilidad.

Díaz reúne a su Ejecutiva Regional en plena crisis

Susana Díaz ha convocado sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Director.

Sánchez, una trayectoria entre críticas y desavenencias

Dos años de lucha soterrada dejan ahora un partido roto y un Pedro Sánchez noqueado.

Los estatutos del PSOE: la nueva munición

Los críticos del PSOE, intentando hacer valer el reglamento interno. Por Lorenzo Díaz

Primera palabras del Príncipe de Asturias:

"Reitero mi empeño de dedicar todas mis fuerzas a la tarea de seguir sirviendo a España"

Tras la abdicación del rey Juan Carlos la Casa Real intenta mantener la normalidad y, tanto el Monarca como el príncipe de Asturias, siguen con sus agendas oficiales. Los príncipes de Asturias han presidido la ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 al historiador capuchino Tarsicio de Azcona, su primer acto oficial juntos desde que se conoció la abdicación del Monarca.

Debate sobre la forma de Gobierno

Cientos de personas vuelven a Sol para reclamar un referéndum

Unas doscientas personas han asistido por segundo día consecutivo a la Puerta del Sol para participar en una asamblea popular en la que se ha vuelto a reclamar un referéndum sobre la forma de gobierno.

En El Escorial

Don Juan Carlos y el Príncipe presiden su primer acto juntos tras la abdicación del Rey

El Rey Juan Carlos preside, acompañado por el Príncipe de Asturias, una ceremonia de condecoraciones militares que ha tenido lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, justo un día después de anunciar su abdicación. Ambos han llegado juntos a la localidad madrileña vestidos ambos con el uniforme del Ejército de Tierra.

Recibe al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU

La primera audiencia tras anunciar su abdicación

El rey Juan Carlos ha recibido en audiencia al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas J. Donohue, en la que ha sido su primera audiencia tras anunciar que deja el trono del Reino de España y que abdicará en su hijo, el príncipe heredero Felipe de Borbón. Acompañando al estadounidense estaba también el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Don Juan Carlos sobre Don Felipe

"Una nueva generación que reclama el papel protagonista"

El Rey, don Juan Carlos I, ha explicado mediante una comunicación institucional las razones por las que ha presentado su abdicación ante el presidente del Gobierno. “Una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista. Merece pasar a la primera línea una generación más joven, dispuesta a emprender la regeneración y las reformas que la coyuntura actual está demandando. Mi hijo Felipe, heredero de la corona, encarna la estabilidad. Estas han sido las palabras sobre el sucesor de Don Juan Carlos, su hijo el príncipe de Asturias.

Don Juan Carlos, del blanco y negro al color

Un rey entre dos épocas

Su mensaje la noche del golpe es la imagen de marca de su reinado. Don Juan Carlos, en la negra noche del 23F, del lado de la Constitución. Enfrentado a quienes intentaban forzar el regreso a la España de la dictadura y el blanco y negro. Nacido en Roma, el  5 enero del 38...  Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón dos Sicilias, arrastraba hasta ese día el peso de aquella España: hijo de don Juan -un rey que nunca reinó- y designado heredero por el hombre que se lo había impedido. Franco  buscó en él la continuidad de su régimen.  

El anuncio de Mariano Rajoy

"Su majestad el rey acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio", ha explicado Mariano Rajoy en una declaración institucuonal desde La Moncloa.  El rey comuinicará personalmente a todos los españoles los motivos por los que toma esta decisión, ha añadido Rajoy.  El presdente confía en que los españoles "sabremos escribir este nuevo capítulo de la historia en un clima de serenidad y con agradecimiento a sus 39 años de trabajo como monarca".

en Las ventas

Las Ventas despide a Don Juan Carlos con una cerrada y emotiva ovación

El Rey Juan Carlos ha presidido esta tarde por última vez como monarca una corrida de toros en Madrid, la corrida extraordinaria de la Beneficencia que se ha celebrado en la plaza de toros de Las Ventas. El coso madrileño ha recibido y ha despedido al monarca con sendas ovaciones de los tendidos puestos en pie.

Preparativos

El juez Castro descarta que la abdicación del rey vaya a interferir en el caso Nóos

El juez José Castro, que instruye el caso Noós, ha desmentido algunos rumores recogidos por algunos medios estos últimos días según los cuales estaba valorando cambiar la agenda para no hacer coincidir el fin de la instrucción del caso con la proclamación del príncipe Felipe.

Doña Sofía

Doña Sofía sobre la abdicación: "Me encuentro igual que antes. Todo va a seguir igual"

La Reina ha comentado este martes a la prensa que se encuentra "igual que antes" del anuncio de abdicación por parte de su marido, el Rey Don Juan Carlos, y se ha mostrado convencida de que "todo va a seguir igual" porque la "continuidad" se va a producir con su hijo, el Príncipe Felipe, de quien ha dicho que "está al tanto de todo".

La HERENCIa

Leonor, la próxima princesa de Asturias

La infanta Leonor sucederá al príncipe Felipe y pasará a ser la nueva princesa de Asturias cuando su padre sea nombrado nuevo Rey de España. Con la abdicación culminan 39 años de reinado marcados por el papel de la monarquía en la Transición española y comienza el tiempo de "una nueva generación que reclama un papel protagonista. Hoy merece pasar a la primea línea a una generación más joven con nuevas energías” para  “afrontar con renovada intensidad los desafíos del mañana”.

ABDICACIÓN DEL REY

Letizia Ortiz, de periodista a Reina de España

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, se convertirá en las próximas semanas en Reina de España, una vez que se materialice la abdicación del Rey don Juan Carlos y la coronación de Don Felipe. Así, se convertirá en la primera Reina no perteneciente a la aristocracia de la historia de nuestro país.

Puesta en escena

El Rey se rodea para abdicar de fotos con su hijo y la infanta Leonor y otra con su padre

El Rey Don Juan Carlos ha anunciado este lunes su abdicación en un discurso grabado en su despacho del Palacio de la Zarzuela en el que se podían ver sobre la mesa dos fotografías, una junto a su hijo Don Felipe y la infanta Leonor y la segunda junto a su padre Don Juan.

Los políticos

"Tendremos un rey a la altura de su padre"

El presidente del Congreso de los Diputados ha desvelado que el Rey Don Juan Carlos le ha llamado esta mañana siguiendo un estricto orden de protocolo para comunicarle su intención de abdicar a favor del Príncipe.

"Si Felipe de Borbón quiere ser jefe de Estado que se presente a unas elecciones”

El líder de Podemos Pablo Iglesias, ha advertido al Príncipe Felipe que "si quiere ser jefe de Estado, se presente a unas elecciones". "Eso es lo que hacen los demócratas", ha apostillado. Asimismo, ha retado al PSOE a "no hacer un pacto de casta" con el PP que facilite la sucesión.

Corresponde al Gobierno

Zarzuela cree que "lo razonable" sería aforar al rey cuando deje de serlo

Zarzuela ha dicho cree que "lo razonable sería aforar al Rey" don Juan Carlos cuando deje de serlo. El monarca no podría seguir teniendo inmunidad -porque sería inconstitucional- pero si podría ser aforado. No obstante, un portavoz de Zarzuel ha señalado que es una decisión que corresponde al Gobierno.

Publicidad

De Urdangarín a Botswana

Los escándalos reales

Si en 1995 los españoles valoraban a la Corona con un 7,4, su nota más alta hasta la fecha, en 2013 su caída de popularidad a penas le deja llegar al 4. En los últimos tiempos, escándalos como su participación en cacerías en África o su estrecha amistad con la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, han terminado de minar la confianza de los españoles en una de las principales instituciones del Estado.

Campechano con líderes políticos

Un rey con sentido del humor

Don Juan Carlos de Borbón ha sido un rey campechano. Rompía el protocolo con bromas y frases populares. Hasta en sus momentos más difíciles, cuando tuvo que ser operado le comunicó a los periodistas que "tenía que pasar por el taller". 

redes sociales

La abdicación en Twitter

 "Su majestad el Rey acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio", ha explicado Mariano Rajoy en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa.  El Rey comunicará personalmente a todos los españoles los motivos por los que toma esta decisión, ha añadido Rajoy.  El presidente confía en que los españoles "sabremos escribir este nuevo capítulo de la historia en un clima de serenidad y con agradecimiento a sus 39 años de trabajo como monarca".  El Príncipe Felipe reinará con el nombre de Felipe VI. 

Monarquía, paro, Cataluña...

Los retos a los que se tendrá que hacerles frente Felipe VI

El Príncipe de Asturias, de 46 años, será proclamado próximamente Rey de España bajo el nombre de Felipe VI y tendrá como principal reto consolidar la monarquía cuando más está siendo cuestionada.

Publicidad

Informativostelecinco.com

Da a luz a su propio sobrino

Ashlee no podía soportar la idea de que a su hermano y su pareja no les permitieran adoptar por el hecho de ser homosexuales. Así que esta madre de Sydney decidió que sería ella misma la que daría a luz a su propio sobrino.

Niña prodigio

Una niña china sorprende por su maestría al piano con tres años

Todo por un papel

Charlize Theron engorda 15 kilos por exigencias del guión

Negociar, una asignatura pendiente

Kandarp Metha,  experto en Negociación y Resolución de conflictos de la Escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, les da un suspenso a los políticos españoles en negociación y aconseja a los partidos “que cambien de negociadores, porque hasta ahora no han funcionado."

Menos hipotecas

Las hipotecas caen un 14,9% tras el fallo del TS sobre las cláusulas

Muere Simon Peres

Fallece a los 93 años de edad el expresidente israelí Simon Peres

mostrar

Publicidad