Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abdominoplastia no sirve para adelgazar ni para quitar todas las estrías y sí para eliminar grasa y piel

La abdominoplastia no sirve para adelgazar ni para quitar todas las estrías y sí para eliminar grasa y piel, según ha asegurado la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) con motivo del XII Curso Teórico-Práctico de Disección Anatómica 'Cirugía mamaria y de abdomen'.
Se trata de un procedimiento estético mediante el cual el cirujano plástico elimina grasa y piel del abdomen del paciente, y en la mayoría de los casos repara músculos debilitados, con el objetivo de modelar el perfil abdominal.
En este sentido, la asociación ha negado que no se pueda realizar si hay una cicatriz de cesárea, que sólo sirva para eliminar la grasa abdominal, que no influya el tabaquismo y el sobrepeso, y que cualquier médico pueda realizar una abdominoplastia.
Por el contrario, ha asegurado que es mejor en pacientes que ya están en su peso ideal, que se pueden quitar las estrías que están ubicadas dentro de la piel sobrante y que sirve para eliminar grasa y piel y para reparar la musculatura abdominal.
Asimismo, la AECEP ha informado de que el cirujano plástico puede aprovechar la cesárea e incluso mejorarla y que el especialista formado y preparado para hacer esta operación es el cirujano plástico, estético y reparador. Finalmente, ha recomendado evitar el tabaco y el sobrepeso para optimizar el resultado y minimizar las complicaciones.