Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abuela de Galicia cumple 106 años

Palmira Paramos cumple 106 años. Nadie en su pueblo se ha olvidado este miércoles de felicitarla y llevarle un regalo. El alcalde le ha regalado una nevera. Atrás quedan los tiempos duros en los que para sobrevivir, esta mujer centenaria se dedicaba al contrabando de jabón.
A sus 106 años, esta mujer centenaria tiene una salud envidiable. Ella vive sola, cocina, lava su ropa y cultiva su huerta para su autoconsumo. Palmira confiesa que sólo come lo que ella misma cultiva.
Sus familiares quieren que vaya a vivir con ellos a lo que Palmira se niega.Su nieta Dolores Alonso afirma que "ella sola se maneja, no quiere vivir con nadie quiere vivir sola, no nos hace gracia pero bueno". Palmira Paramos ha sobrevivido a un marido y a un hijo. Tiene otro hijo que se preocupa por ella, seis nietos, dos bisnietos y tres tataranietos.
En Caldelas de Tui es un día de fiesta, en el que habrá tarta, velas y baile, la afición preferida de esta mujer que ya suma 106 años.