Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aficionados prefieren a Brasil

La 'canarinha', preferida por todos. Aficionados al fútbol de 23 países auguran que el ganador de la primera Copa del Mundo en suelo africano será el pentacampeón Brasil. Lo dice un sondeo que confirmó la hinchada sudafricana que estuvo de acuerdo con la predicción.
En el país anfitrión se realizó un por separado a más de 2.500 seguidores que dieron el mismo voto. Además, los optimistas aficionados locales creen que su selección, conocida como los "bafana bafana", logrará el segundo puesto.
La agencia de apuestas británica Ladbrokes considera a España como la favorita para levantar el trofeo de 2010, sin embargo, los más de 12.000 aficionados de 23 países sondeados se inclinaron por Brasil, con un 31 % de las preferencias.
Si bien no reveló las posibilidades de la selección sudafricana, la encuesta mostró que es el país con más posibilidades de lograr un segundo puesto en la final del 11 de julio con un 14 por ciento, seguido por Alemania con un 11 %.
"Creo que Brasil ganará porque tiene secretos de entrenamiento que aún no conocemos aquí en Sudáfrica", dijo la aficionada Primrose Pendu en Johannesburgo.
"Creo que Brasil se enfrentará en la final contra los 'Bafana Bafana' y estaré nerviosa viéndolos", agregó la seguidora de la selección sudafricana.
Se considera que el país anfitrión no tiene posibilidades en la competición, pero el nivel mostrado en los partidos preparatorios aumentó las expectativas de sus esperanzados hinchas.