Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El agresor de Sara Casasnovas, se niega a declarar

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado, acusado de tentativa de homicidio, se ha negado a declarar ante la Policía desde su detención, y finalmente ha sido puesto a disposición judicial a primera hora de esta mañana.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 16 de Plaza de Castilla va a tomar declaración a Arndt M. a lo largo de la mañana y decidirá sobre su situación, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Una mochila cargada con un arsenal
El agresor, detenido por los agentes de la comisaría del distrito Centro, portaba en el momento del arresto una mochila militar cargada con todo un arsenal: dos ballestas con sus correspondientes repuestos, un aerosol de defensa, flechas de plástico con punta tipo arpón de 15 centímetros, grilletes, un cúter, dos sogas, un bote de gasolina y un cartel anunciador de una obra que la víctima representó hace meses.
La propia actriz relató a los policías que desde hacía un año y medio recibía cartas amorosas de este admirador, quien conoció a la víctima a través de una serie televisión.
Después de declararle su amor incondicional en las misivas decidió esperarla al terminar una función que representaba en Getafe hace ahora tres meses. De hecho, llegó a entrar en el camerino de la actriz como un fan normal. En el transcurso de la conversación, el hombre le contó que sigue su carrera desde Alemania y le escribe cartas, aunque la actriz no se percató allí del estado obsesivo del admirador.
Hace una semana, el arrestado cogió un autobús desde Alemania para llegar a la capital, donde alquiló una habitación en un hostal. Así, en las últimas cuatro noches, el fan esperaba la salida de la actriz del teatro Reina Victoria, preguntándole insistentemente qué le parecían las cartas que le había enviado.
Casasnovas, que en ningún momento pensó que la situación podría derivar en tal violento desenlace, le dejó claro que no quería mantener ninguna relación con él. A pesar de ello, como declaró la actriz, el ahora arrestado persistía en su actitud obsesiva.
El domingo, aprovechando la última función de la obra teatral, la obsesión dio un paso más cuando exigió a la víctima, a las puertas del Reina Victoria, que contestara a sus cartas. Tras la nueva negativa, el agresor, que ya la había abordado el día anterior en un mercadillo madrileño, sacó una ballesta con la que trató de herir a la mujer en la cara.
Los rápidos reflejos de un amigo, que se abalanzó sobre el agresor, y que ella volviera el rostro en ese momento impidieron que la flecha le impactara en la cara, que se clavó en la chaqueta de un hombre, trabajador del teatro. Durante el forcejeo, la actriz se cayó al suelo, momento en el que el detenido le agarró por el cuello.
No obstante, la actriz pudo huir y se refugió en un bar cercano. Los amigos y personal del teatro consiguieron reducir al agresor. Además, en ese momento pasaba por la Carrera de San Jerónimo, donde está ubicado el teatro, un policía de paisano que se dirigía al cercano Congreso de los Diputados. El agente intervino en un primer momento y minutos después llegaron al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional.
Casasnovas acudió a un centro médico por una crisis de ansiedad y posteriormente interpuso una denuncia en comisaría. Su estado de salud ha mejorado y la actriz se encuentra bien, recuperándose con su familia. En unos días volverá a vestir de residente en la serie de Telecinco, 'Hospital Central'.