España 1-0 Portugal: La Roja pasa a cuartos en un partido donde la fe tumbo el muro portugués

Y ahora, ¡Que pase el siguiente!

Villa rompió el orden defensivo de Portugal y tuvo premio con el gol de la victoria

El cambio de Llorente por Torres encenció la bombilla del juego de España

La Roja se enfrentará este sábado a Paraguay que venció a Japón en los penaltis

La selección española selló su pase para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras ganar a Portugal (1-0) con un gol de David Villa, que culminó una jugada que refleja el estilo de juego de la 'Roja' en el que la posesión y el toque son las principales armas para acabar con cualquier rival. Nuestro próximo rival será Paraguay.

Los jugadores de Vicente Del Bosque salieron a demostrar el juego que les llevó a ser favoritos para el Mundial tocando y tocando y esperando a que los huecos en la defensa portuguesa salieran por sí mismos aprovechando el toque de Xavi, Iniesta y Alonso y también los desmarques de Villa y Torres.

Mientras tanto, los portugueses apenas podían mirar el movimiento del balón en los pies de los españoles, aunque salían con velocidad cuando se hacían con la posesión.

La posesión seguía siendo de España, al descanso era de un 60 por ciento para la 'Roja', pero faltaba el acierto en el pase final. Los de Queiroz se encerraban bien cerca de su área mientras España movía y movía una y otra vez el 'Jabulani', pero la conexión con Villa y Torres no funcionaba y el gol se hacía esperar.

Llorente revoluciona el juego

La fluidez en el juego de España se fue diluyendo tras el descanso y la continuidad en los pases se fue ralentizando, a la par que los movimientos en el desmarque de Torres desapareció. Del Bosque decidió sustituir al del Liverpool y dio entrada a Fernando Llorente, que en el primer balón que tocó, con un remate de cabeza estuvo a punto de abrir el marcador.

Sólo un minuto después Villa recibió el balón en la izquierda y con la típica jugada que está realizando en este Mundial, se marchó de su marcador y sacó un fuerte disparo que se marchó ligeramente desviado metiendo el miedo en el cuerpo a los portugueses.

El susto se convirtió en realidad siendo fieles al estilo que llevó a España a ganar la Eurocopa hace exactamente dos años. Los 'jugones' se pusieron a tocar cerca del área e Iniesta dio un pase interior a Xavi, que con un sutil toque dejó a Villa delante de Eduardo, que despejó el primer disparo del 'Guaje', pero que no pudo hacer nada con el segundo.

Y ahora a tocar y tocar...

Tras el gol, los españoles se quitaron un peso de encima y la alegría volvió al juego y el toque recobró la fluidez manteniendo la posesión que fue desesperando a los portugueses y a un Cristiano Ronaldo, que estuvo totalmente desaparecido en todo el partido y que apenas tocó el balón.

Queiroz echó toda la carne en el asador en busca de la remontada, o del gol del empate que les llevase a la prórroga, pero la entrada de Danny, Liedson y Pedro Mendes no cambió la situación y la impotencia de Portugal, que no paraba de correr detrás del balón, se fue convirtiendo en un cansancio que no mostraba capacidad de igualar el partido.

En los últimos minutos, España supo sufrir y defenderse del empuje de los portugueses, que se dejaron llevar hacia el ataque más por corazón que por cabeza y, a pesar de la tensión final, apenas pusieron en aprietos a Casillas, que estuvo bien acompañado por Piqué y Capdevila, que cerraron la ofensiva lusa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad