Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una abuela albanesa de 114 años consigue en Italia el permiso de residencia

Una abuela albanesa de 114 años, Feride Hyka, ha logrado a su edad que le concedieran el permiso de residencia en Italia donde vive desde 1992, junto a sus hijos y nietos, informan este sábado los medios italianos.
La abuela podrá disfrutar ahora de los servicios de asistencia del Ayuntamiento de Giano en Umbria, situada en el centro del país.
Hyka ha aguardado dos años la concesión del permiso de residencia, según los diarios locales de Umbria, porque los ordenadores de la comisaría que lo tramitaba no estaban programados para trabajar con personas nacidas antes de 1900.
Feride Hyka, nacida el 7 de agosto de 1896 en Luzi Vogel en la costa oeste de Albania, es la cuarta anciana más vieja del mundo.
Tiene nueve hijos, ochenta nietos, treinta de los cuales viven en Bastardo en Umbria, donde ella vive y se toca con el velo "hijab" ya que profesa la religión musulmana.
Hasta ahora Hyka estaba en manos de una cuidadora pagada por sus hijos, sin que pudiera disfrutar de los servicios para la tercera edad dispuestos por el Ayuntamiento de Giano, el que le corresponde al vivir en la pedanía de Bastardo.