Una abuela albanesa de 114 años consigue en Italia el permiso de residencia

Una abuela albanesa de 114 años, Feride Hyka, ha logrado a su edad que le concedieran el permiso de residencia en Italia donde vive desde 1992, junto a sus hijos y nietos, informan este sábado los medios italianos.

La abuela podrá disfrutar ahora de los servicios de asistencia del Ayuntamiento de Giano en Umbria, situada en el centro del país.

Hyka ha aguardado dos años la concesión del permiso de residencia, según los diarios locales de Umbria, porque los ordenadores de la comisaría que lo tramitaba no estaban programados para trabajar con personas nacidas antes de 1900.

Feride Hyka, nacida el 7 de agosto de 1896 en Luzi Vogel en la costa oeste de Albania, es la cuarta anciana más vieja del mundo.

Tiene nueve hijos, ochenta nietos, treinta de los cuales viven en Bastardo en Umbria, donde ella vive y se toca con el velo "hijab" ya que profesa la religión musulmana.

Hasta ahora Hyka estaba en manos de una cuidadora pagada por sus hijos, sin que pudiera disfrutar de los servicios para la tercera edad dispuestos por el Ayuntamiento de Giano, el que le corresponde al vivir en la pedanía de Bastardo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad