Paraguay

La 'albirroja' quiere demostrar que está a la altura

Los de Martino han realizado la mejor fase previa de su historia

La selección de Paraguay afronta el Mundial de Sudáfrica después de haber realizado la mejor fase de clasificación de toda su historia. Por este motivo, las esperanzas para hacer algo grande son muy altas y los de Gerardo Martino llegan dispuestos a demostrar que pueden ser la revelación del torneo.

La 'albirroja' quiere ratificar lo que ya comenzaron sus antecesoras en Francia y en Corea y Japón, donde hicieron fueron eliminadas por dos de las finalistas de aquellas ediciones, Francia y Alemania respectivamente.

La selección de Martino mantiene la esencia de las anteriores. Muy ordenados en defensa, cuentan además con el plus de tener jugadores talentosos y muy potentes en ataque, con capacidad para asociarse y crear serio peligro a cualquiera de sus rivales. Sin duda, tienen mucho más equipo para mejorar el gris Mundial de Alemania, en 2006, donde no superaron la primera fase.

La fase de clasificación fue brillante. Paraguay consiguió superar la barrera de los 30 puntos por primera vez en su historia. Diez victorias, tres empates y cinco derrotas fue su balance. Para el recuerdo queda el triunfo sobre Argentina en Asunción, que provocó tal cantidad de celebraciones en el país que Fernando Lugo, su presidente, decretó fiesta nacional.

Santa Cruz, el alma

El jugador más destacado de esta selección es ya todo un veterano, a pesar de que no llega a 29 años. Hablamos de Roque Santa Cruz. A pesar de haberse ausentado durante buena parte de la fase previa, el delantero del Manchester City es el alma de la 'albirroja'. Además, está bien escoltado por Óscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Entre los dos han sumado once tantos. También destaca el jugador del Borussia Dortmund, Lucas Barrios, que pone la nota de fantasía.

Esta es la octava participación de la selección paraguaya en un Mundial y la cuarta consecutiva. El balance es de seis triunfos, siete empates y nueve derrotas. El objetivo en Sudáfrica será supera la barrera de octavos de final, de la que nunca han pasado.

JNP


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad