Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los almacenamientos subterráneos de gas albergarán un 10% de la demanda nacional este año

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha asignado a los almacenamientos subterráneos de gas natural una capacidad operativa equivalente al 9,9% de la demanda nacional, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.
En concreto, los cuatro almacenamientos operativos dispondrán de una capacidad de 31.228 gigavatios hora (GWh) en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, casi una décima parte de los 315.241 GWh de demanda total registrada en 2015.
De los cuatro complejos de los que dispone el país, el de Gaviota, con 18.340 GWh, será el que más volumen de gas albergue, por delante de los 9.730 GWh de Serrablo, de los 1.615 GWh de Marismas y de los 1.543 GWh de Yela.
El reparto de la capacidad de almacenamiento realizado por el Ministerio de Industria es fruto de una propuesta presentada por el gestor técnico del sistema gasista, Enagás, a la propia Dirección General de Política Energética y Minas.