Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gira 60 aniversario de Sun Ra Arkestra pasará por Madrid el 18 de abril

La gira de 60 aniversario de la legendaria big band Sun Ra Arkestra, dirigida por Marshall Allen, pasará por el Teatro Lara de Madrid de la mano de 1906 el próximo 18 de abril (entradas ya a la venta en Ticketea).
Sun Ra fue un compositor de jazz, director de orquesta, músico de piano y sintetizador, poeta y filósofo conocido por su "filosofía cósmica".
Fue una de las figuras más importante en los años 60 del avant garde jazz, junto con artistas como Ornette Coleman, John Coltrane, y Albert Ayler. Considerado el más controvertido de todos ellos, debido a su música ecléctica y su estila de vida poco ortodoxo, se convirtió en un pionero del Afrofuturismo.
Después de que Sun Ra dejara nuestro planeta, la Arkestra fue dirigida por el saxofonista tenor John Gilmore y a su muerte en 1995, el saxofonista Marshall Allen tomó el mando.
Desde entonces Allen ha dirigido la Sun Ra Arkestra no como una banda de repertorio o una banda fantasma, sino como una banda con auténtico espíritu, manteniendo la disciplina del estudio, la investigación y el desarrollo de los preceptos de Sun Ra.