ITALIA-VENECIA

Tras 900 años Venecia tendrá por primera vez una "gondolera"

La ciudad de Venecia contará por primera vez en la historia con una mujer al timón de una góndola, una profesión que durante 900 años ha estado reservada a los hombres, que ahora miran con recelo a su nueva colega de trabajo, informa hoy el diario "La Repubblica".
La italiana Giorgia Boscolo, de 23 años, primera "gondolera" veneciana, posa en una góndola en uno de los canales de Venecia, Italia. EFE

Se trata de Giorgia Boscolo, de 23 años y madre de dos hijos, que ha roto con la exclusión de las mujeres en este puesto de trabajo.

Boscolo pasó las pruebas de selección del Ente Gondola, organismo encargado de tutelar a los gondoleros venecianos, que tuvo que aceptar a la joven tras haber "suspendido" en anteriores ocasiones a otras aspirantes al puesto.

"Espero tener pronto otras colegas (mujeres)", manifestó Boscolo, que agregó: "espero que mis compañeros olviden pronto sus prejuicios".

A pesar del optimismo de Boscolo, "La Repubblica" publica hoy la opinión de Marco Zegna, gondolero desde hace 19 años, y que según el rotativo expresa una idea compartida por ese colectivo que hace pensar que el camino emprendido por la joven no será fácil.

Zegna afirma que el de gondolero "es un trabajo de hombres" y explica: "Es necesaria mucha fuerza física y mucha resistencia. Además, la convivencia con una mujer nos pone en una situación violenta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad