Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este martes se anuncian los nominados a los próximos premios Goya

Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez desvelarán este martes a las 11:30 horas en la sede de la Academia de Cine la lista de los nominados a la 28 edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero.
Ambos intérpretes estarán acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, para anunciar los nombres de los aspirantes a las 28 categorías que integran los premios más importantes del cine español, a los que se suma el Goya de Honor que recibirá Jaime de Armiñán.
En total, se han presentado 135 películas, de las que 77 son de ficción, 53 son documentales y cinco de animación. También concurren diez cintas iberoamericanas, 103 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.
La película 'Blancanieves', del cineasta Pablo Berger, fue la gran triunfadora de pasada edición, al acumular un total de diez galardones, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Interpretación Protagonista Femenina (Maribel Verdú) y Mejor Actriz Revelación (Macarena García).