Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 apellidos vascos, rumbo a Hollywood

El Egyptian Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) acogerá entre el 16 y el 19 de octubre el ciclo 'Recent Spanish Cinema', una muestra de las producciones audiovisuales más recientes y destacados del panorama español entre las que se encuentra "8 apellidos vascos" .

El ciclo está organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la American Cinematheque, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y el patrocinio de la Embajada de España en Washington, entre otras instituciones.
Como en ediciones anteriores, la muestra contará con la proyección de siete películas y un cortometraje, seleccionados entre las producciones más representativas de la industria cinematográfica española, y algunas de ellas recién estrenadas en el circuito de festivales.
Las cintas estarán representadas por sus directores y actores, quienes asistirán a la muestra de Los Ángeles como embajadores de la creación y el arte de España.
Allí viajará 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez Lázaro. La película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago será uno de los principales atractivos con los que contará el ciclo 'Recent Spanish Cinema' en el Egyptian Theatre de los Ángeles.
Junto a la taquiellera película, la programación del Festival contará con la película dirigida y escrita por David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', inspirada en la historia real de un profesor de inglés que en 1966 viajó a Almería para conocer a John Lennon.
Esta cinta fue la gran triunfadora en los Premios Goya de este año además ha sido elegida por la Academia del Cine para representar a España en los Oscar de Hollywood.
Álex de la Iglesia y Paco León
Por su parte, el director Álex de la Iglesia viajará a Los Ángeles para presentar su comedia de horror y crímenes 'Las brujas de Zugarramundi'; mientras que Paco León vuelve de nuevo a la muestra, con uno de los personajes más divertidos de la pasada edición, Carmina Barrios, en 'Carmina y amén'.
Además, también representarán la cinematografía más reciente del país las películas 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo y 'Tres bodas de más', de Javier Ruiz Caldera.
En la gala de apertura del Recent Spanish Cinema también se proyectará el cortometraje ganador del concurso de cortos, New Filmmakers From Spain. Se trata del filme Sequence, obra de Carlos Torres. Además, el viernes día 17, en el teatro Spielberg, tendrá lugar la celebración una mesa redonda en la que participaran los directores y actores invitados a la muestra: David Trueba, Clara Lago, Paco León y Daniel Sánchez Arévalo.