Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los árbitros dan un empujón a Alemania y Argentina

Alemania goleó por 4-1 a Inglaterra y pasó como un rodillo por encima de la selección de Capello, pero cuando los ingleses estaban más cerca de empatar el partido, con un 2-1 en el marcador, Frank Lampard marcó un gol que el uruguayo Larrionda anuló considerando que no había entrado. A partir de ahí, Inglaterra se vino abajo y dos contras germanas terminaron sentenciando el partido.
En la siguiente eliminatoria, que enfrentaba a México con Argentina, los de Aguirre estaban plantando cara a los de Maradona cuando Tévez marcó en claro fuera de juego y México se desquició y acabó perdiendo el encuentro.
En la rueda de prensa posterior al partido, Capello lanzó la pregunta del millón, "no entiendo por qué en la época en la que vivimos con tanta tecnología, no se use y estemos hablando de estas cosas", decía indignado el técnico inglés.
"Si me llega a anular el gol, lo mato"
En el caso del tanto argentino, además, el gol se vio repetido en el vídeo marcador y todo el mundo pudo ver el clarísimo fuera de juego, el asistente decidió llamar a Rosetti, pero el árbitro italiano decidió mantener su decisión. "No debería haberlo repetido en los marcadores"; dijo Tévez al finalizar el encuentro, "si me llega a anular el gol, lo mato".
Con los dos escándalos arbitrales del fin de semana, se reanuda la polémica del uso de la tecnología para aclarar sobre la marcha las jugadas polémicas, pero la FIFA se mantiene firme en su posición.
La FIFA desetima el 'balón inteligente'
La FIFA envió un comunicado una hora después del partido entre Inglaterra y Alemania: "En la tecnología de la línea de gol sigue vigente la posición de FIFA, acorde con la decisión tomada por la IFAB en marzo".
International Football Association Board, organismo responsable de modificar las reglas de juego, decidió desestimar el 'balón inteligente' y las imágenes de vídeo. Se acordó instaurar los 'jueces de meta', encargados de determinar si el balón traspasó la línea de gol y se anunció que también estarán presentes en la Champions League de la próxima temporada y en los partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2012.
Ahora, Alemania y Argentina, las dos selecciones que se vieron beneficiadas por los errores arbitrales, se ven las caras en los cuartos de final. Las dos selecciones más fuertes y más favorecidas. BQM