Escándalos arbitrales

Los árbitros dan un empujón a Alemania y Argentina

Son las selecciones más fuertes hasta el momento, pero también, las más favorecidas

Dos errores arbitrales escandalosos fueron claves en sus eliminatorias

Ahora ambas selecciones se ven las caras en cuartos de final

La FIFA se mantiene firme y no quiere polémicas sobre el uso del 'balón inteligente'

Alemania goleó por 4-1 a Inglaterra y pasó como un rodillo por encima de la selección de Capello, pero cuando los ingleses estaban más cerca de empatar el partido, con un 2-1 en el marcador, Frank Lampard marcó un gol que el uruguayo Larrionda anuló considerando que no había entrado. A partir de ahí, Inglaterra se vino abajo y dos contras germanas terminaron sentenciando el partido.

En la siguiente eliminatoria, que enfrentaba a México con Argentina, los de Aguirre estaban plantando cara a los de Maradona cuando Tévez marcó en claro fuera de juego y México se desquició y acabó perdiendo el encuentro.

En la rueda de prensa posterior al partido, Capello lanzó la pregunta del millón, "no entiendo por qué en la época en la que vivimos con tanta tecnología, no se use y estemos hablando de estas cosas", decía indignado el técnico inglés.

"Si me llega a anular el gol, lo mato"

En el caso del tanto argentino, además, el gol se vio repetido en el vídeo marcador y todo el mundo pudo ver el clarísimo fuera de juego, el asistente decidió llamar a Rosetti, pero el árbitro italiano decidió mantener su decisión. "No debería haberlo repetido en los marcadores"; dijo Tévez al finalizar el encuentro, "si me llega a anular el gol, lo mato".

Con los dos escándalos arbitrales del fin de semana, se reanuda la polémica del uso de la tecnología para aclarar sobre la marcha las jugadas polémicas, pero la FIFA se mantiene firme en su posición.

La FIFA desetima el 'balón inteligente'

La FIFA envió un comunicado una hora después del partido entre Inglaterra y Alemania: "En la tecnología de la línea de gol sigue vigente la posición de FIFA, acorde con la decisión tomada por la IFAB en marzo".

International Football Association Board, organismo responsable de modificar las reglas de juego, decidió desestimar el 'balón inteligente' y las imágenes de vídeo. Se acordó instaurar los 'jueces de meta', encargados de determinar si el balón traspasó la línea de gol y se anunció que también estarán presentes en la Champions League de la próxima temporada y en los partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2012.

Ahora, Alemania y Argentina, las dos selecciones que se vieron beneficiadas por los errores arbitrales, se ven las caras en los cuartos de final. Las dos selecciones más fuertes y más favorecidas. BQM

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja    

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad