Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco arrestados por los incidentes durante el Athletic-Anderlecht pasarán a disposición judicial

Los cuatro seguidores del equipo belga de fútbol del Anderlecht y el aficionado del Athletic que fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao en distintos enfrentamientos con agentes de la policía, pasaran a disposición judicial.
La Ertzaintza ha explicado que algunos seguidores del Anderlecht, bajo los efectos del alcohol, provocaron antes del partido incidentes en los alrededores del campo de San Mamés lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir en varias ocasiones.
Uno de los detenidos fue detenido tras agredir a un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que se encontraba con su pareja y otro tras atacar, en el transcurso de un enfrentamiento, a dos policías autonómicos, que tuvieron que ser atendidos de lesiones en un centro sanitario.
Sobre las 19:40 una dotación de la policía municipal que se encontraba en otras calles cercana al campo pidió el apoyo de la Ertzaintza. Los agentes de la policía autonómica fueron recibidos por los alborotadores con el lanzamiento de botellas y diversos objetos, por lo que dos de ellos fueron detenidos y acusados de desórdenes y atentado contra la autoridad, según ha informado del departamento de Interior del Gobierno Vasco.
Al término del encuentro en San Mamés, decenas de personas saltaron al césped y las peleas y trifulcas continuaron en el campo hasta que los agentes lograron separan a ambas aficiones y consiguieron que abandonaran el estadio.
 
EPF