Europa League

Cinco arrestados por los incidentes durante el Athletic-Anderlecht pasarán a disposición judicial

Los incidentes comenzaron antes del partido

Los cuatro seguidores del equipo belga de fútbol del Anderlecht y el aficionado del Athletic que fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao en distintos enfrentamientos con agentes de la policía, pasaran a disposición judicial.

La Ertzaintza ha explicado que algunos seguidores del Anderlecht, bajo los efectos del alcohol, provocaron antes del partido incidentes en los alrededores del campo de San Mamés lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir en varias ocasiones.

Uno de los detenidos fue detenido tras agredir a un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que se encontraba con su pareja y otro tras atacar, en el transcurso de un enfrentamiento, a dos policías autonómicos, que tuvieron que ser atendidos de lesiones en un centro sanitario.

Sobre las 19:40 una dotación de la policía municipal que se encontraba en otras calles cercana al campo pidió el apoyo de la Ertzaintza. Los agentes de la policía autonómica fueron recibidos por los alborotadores con el lanzamiento de botellas y diversos objetos, por lo que dos de ellos fueron detenidos y acusados de desórdenes y atentado contra la autoridad, según ha informado del departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Al término del encuentro en San Mamés, decenas de personas saltaron al césped y las peleas y trifulcas continuaron en el campo hasta que los agentes lograron separan a ambas aficiones y consiguieron que abandonaran el estadio.

 

EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad