Europa League

Cinco arrestados por los incidentes durante el Athletic-Anderlecht pasarán a disposición judicial

Los incidentes comenzaron antes del partido

Los cuatro seguidores del equipo belga de fútbol del Anderlecht y el aficionado del Athletic que fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao en distintos enfrentamientos con agentes de la policía, pasaran a disposición judicial.

La Ertzaintza ha explicado que algunos seguidores del Anderlecht, bajo los efectos del alcohol, provocaron antes del partido incidentes en los alrededores del campo de San Mamés lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir en varias ocasiones.

Uno de los detenidos fue detenido tras agredir a un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que se encontraba con su pareja y otro tras atacar, en el transcurso de un enfrentamiento, a dos policías autonómicos, que tuvieron que ser atendidos de lesiones en un centro sanitario.

Sobre las 19:40 una dotación de la policía municipal que se encontraba en otras calles cercana al campo pidió el apoyo de la Ertzaintza. Los agentes de la policía autonómica fueron recibidos por los alborotadores con el lanzamiento de botellas y diversos objetos, por lo que dos de ellos fueron detenidos y acusados de desórdenes y atentado contra la autoridad, según ha informado del departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Al término del encuentro en San Mamés, decenas de personas saltaron al césped y las peleas y trifulcas continuaron en el campo hasta que los agentes lograron separan a ambas aficiones y consiguieron que abandonaran el estadio.

 

EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad