El arte del tapeo tiene nombre de ciudad: Granada

Imagen de noche de la Alhambra de Granada.

En poco más de media hora podemos hacer una ruta de arte mudéjar visitando la iglesia de Santa Isabel; el Minarete junto a la iglesia de San José, único conocido en España anterior a los almorávides, hecho con lajas de piedra de la Malahá y sillares de piedra. La Iglesia de Santa Ana y el Palacio de la Madraza, frente a la catedral.



Otra de las peculiaridades de esta ciudad son la variedad en tapas. En cada uno de sus bares con cada refresco te ofrecen de manera gratuita una tapa con algo típico de la ciudad: Gazpacho, migas, tortilla del Sacromonte, entre otras. Es decir por cada refresco de 1,50 nos ofrecen una tapa. (Eso ocurre en todos los bares de la ciudad) Esta es la mejor forma de descubrir el centro monumental de mano de las tapas.



Este fin de semana el autor José López Fernandez, "Canito" expone su obra taurina en el Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, de la URG en colaboración con el curso "Toros, Cultura y sociedad", del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada. De 12 h a 14 h y de 19 h a 22 h, C/ San Jerónimo, 31.



Pero si lo que queremos es disfrutar de una fiesta popular andaluza, esa es la Fiesta del Agua y del Jamón de Lanjarón. Aunque el patrón de Lanjarón es San Sebastián, las fiestas en honor a San Juan son las principales que se celebran en el pueblo. Entre las actividades más destacables se encuentran La Pública y la Carrera del Agua. Aunque esta última no será hasta el martes noche donde toda Lanjarón se dedicará a echarse agua unos a otros como si estuviesen en una piscina pero en plena calle. Mientras durante todo el fin de de semana el pueblo estará de fiestas.

Para el domingo después de la fiesta de la noche en Lanjarón podría visitar la Alhambra, patrimonio de la humanidad, aunque conocer sus instalaciones saldría de nuestro presupuesto porque son 13 euros, ver todo su entorno también es un privilegio y no cuesta nada. Para terminar el fin de semana se podría disfrutar del parque de las ciencias, por poco más de 5 euros podrá disfrutar de las incógnitas de la ciencia y su estudio además de visitar el mariposario tropical y el recorrido botánico.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad