Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una artista viste a su bebé de Hitler y Mussolini para mostrar "el mal de nuestro interior"

Para Nina Maria Kleivan, una artista danesa que ha utilizado a su bebé disfrazado de Hitler, Mussolini, Stalin y Sadam Hussein, entre otros, su trabajo es necesario para mostrar el mal que se encuentra en todos nosotros, tal y como publica el Daily Mail. "Todos tenemos el mal en nuestro interior, incluso los niños más pequeños son malos unos con otros".
La idea de representar a los personajes que han representado el mal durante el siglo XX, se le ocurrió hace más de una década mientras se recuperaba de un embarazo dificil que le dejó en una silla de ruedas durante cuatro meses. Como no podía acudir a su estudio, decidió vestir a su recién nacida con estos trajes hechos por ella. "No es una provocación, sólo pretende llamar a la reflexión".
Para sus detractores, este polémico ensayo, titulado 'Potencia', y que ya ha sido expuesto en Dinamarca, Suecia, Italia y Alemania,   lo único que hace es revivir el odio y la maldad de personajes siniestros. 
Fotos: Nina Maria Kleivan