Según la NASA

Un asteroide de 22 metros pasará este jueves "muy cerca de la Tierra"

El asteroide recientemente descubierto de 22 metros, el '2010 GA6', sobrevolará la órbita lunar este jueves y pasará "muy cerca de la Tierra", según informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).
Imagen de un radar de la NASA que detecta la cercanía del asteroide. Foto: NASA

Así, en la madrugada del jueves, en torno a las 01.06 horas realizará su mayor aproximación a la Tierra, a una distancia de 359.000 kilómetros, lo que supondría nueve décimas partes de la separación que hay entre la Tierra y la Luna.

Concretamente, el planetoide tiene 22 metros de ancho y fue descubierto por el telescopio 'Catalina Sky Survey', de la Universidad de Tucson, en Arizona (Estados Unidos)."Los sobrevuelos de objetos cercanos a la Tierra, incluso cerca de la órbita lunar, tienen lugar cada pocas semanas", apuntó el experto del JPL Don Yeomans.

La NASA detecta y sigue la pista de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra empleando los telescopios que tiene instalados. El programa de 'Observación de Objetos cercanos a la Tierra', de la agencia espacial norteamericana, más conocido como "el vigilante del espacio", es el encargado de coordinar el descubrimiento de estos objetos y determinar si son peligrosos o no para el planeta.

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial.

Nieve en primavera