Según la NASA

Un asteroide de 22 metros pasará este jueves "muy cerca de la Tierra"

El asteroide recientemente descubierto de 22 metros, el '2010 GA6', sobrevolará la órbita lunar este jueves y pasará "muy cerca de la Tierra", según informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).
Imagen de un radar de la NASA que detecta la cercanía del asteroide. Foto: NASA

Así, en la madrugada del jueves, en torno a las 01.06 horas realizará su mayor aproximación a la Tierra, a una distancia de 359.000 kilómetros, lo que supondría nueve décimas partes de la separación que hay entre la Tierra y la Luna.

Concretamente, el planetoide tiene 22 metros de ancho y fue descubierto por el telescopio 'Catalina Sky Survey', de la Universidad de Tucson, en Arizona (Estados Unidos)."Los sobrevuelos de objetos cercanos a la Tierra, incluso cerca de la órbita lunar, tienen lugar cada pocas semanas", apuntó el experto del JPL Don Yeomans.

La NASA detecta y sigue la pista de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra empleando los telescopios que tiene instalados. El programa de 'Observación de Objetos cercanos a la Tierra', de la agencia espacial norteamericana, más conocido como "el vigilante del espacio", es el encargado de coordinar el descubrimiento de estos objetos y determinar si son peligrosos o no para el planeta.

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones