Un asteroide de 22 metros pasará este jueves "muy cerca de la Tierra"

Imagen de un radar de la NASA que detecta la cercanía del asteroide. Foto: NASAtelecinco.es
El asteroide recientemente descubierto de 22 metros, el '2010 GA6', sobrevolará la órbita lunar este jueves y pasará "muy cerca de la Tierra", según informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).
Así, en la madrugada del jueves, en torno a las 01.06 horas realizará su mayor aproximación a la Tierra, a una distancia de 359.000 kilómetros, lo que supondría nueve décimas partes de la separación que hay entre la Tierra y la Luna.
Concretamente, el planetoide tiene 22 metros de ancho y fue descubierto por el telescopio 'Catalina Sky Survey', de la Universidad de Tucson, en Arizona (Estados Unidos)."Los sobrevuelos de objetos cercanos a la Tierra, incluso cerca de la órbita lunar, tienen lugar cada pocas semanas", apuntó el experto del JPL Don Yeomans.
La NASA detecta y sigue la pista de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra empleando los telescopios que tiene instalados. El programa de 'Observación de Objetos cercanos a la Tierra', de la agencia espacial norteamericana, más conocido como "el vigilante del espacio", es el encargado de coordinar el descubrimiento de estos objetos y determinar si son peligrosos o no para el planeta.