Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El australiano Strong arrebata a Melero la última plaza para la final de Madrid

El piloto Dani Torres durante su actuación en el Red Bull Fighters que esta teniendo lugar esta noche en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. EFEtelecinco.es
El australiano Jackson Strong se hizo con la última plaza para la competición final de la cuarta prueba del campeonato Red Bul X-Fighter, que se disputará el viernes en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, tras superar en la puntuación al español Maikel Melero, que fue segundo.
El albaceteño fue el penúltimo en el turno de saltos y se situó como líder, pero una gran actuación del 'aussie' en la ronda que cerraba la noche le dio el pase. En esta ronda participaron seis de los pilotos considerados promesas de la especialidad.
También se resolvió parte del cuadro de mañana. Los once pilotos habituales del campeonato, a los que se unirá Strong, disputaron una ronda de minuto y medio para decidir los seis que se clasificaban de forma directa para los cuartos de final.
El español Dani Torres, vencedor el año pasado, consiguió la tercera mejor puntuación, sólo superado por el noruego y líder del certamen, Andre Villa, y el suizo Mat Rebeaud.
El susto lo dio el japonés Egoi Sato, quien en un salto se quedó corto y aterrizó directamente sobre la cresta de la montaña que se encuentra estos días en el centro del coso madrileño. Sufrió una aparatosa caída y se dañó la muñeca izquierda.
La jornada de hoy fue la previa de la gran final de mañana, pero la plaza rozó el lleno y se vio un gran espectáculo, no sólo por la calidad de los saltos de los pilotos, sino también por una exhibición del ex campeón del mundo de enduro Iván Cervantes y del tres veces campeón del Dakar Marc Coma.