REPORTEROS

La autoescuela del aire

Quieren aprender a pilotar para ir a trabajar en helicóptero

Aseguran que una vez que subes en una avioneta, te enamoras

Antonio Sousa está aprendiendo a pilotar helicópteros. Su objetivo es, en un futuro, cuando obtenga la licencia, poder desplazarse por España con el aparato sin necesidad de recurrir al coche: "Te permite un ahorro de tiempo sustancial, uno puede estar ahorrando cuatro horas, puedes ir a tu casa a dormir. Con el puente aéreo también pero en pocas ocasiones puedes hacer Madrid-Barcelona con otros trayectos".



Su instructor, Héctor Ramírez, reconoce que no es barato pero sí muy práctico: "En helicóptero un Madrid-Murcia lo puedes hacer en 1h. 50 minutos, mientras que en un coche puedes tardar unas cuatro o cinco horas; en dinero te puede salir por unos 2000 euros".



Pero convertirse en piloto privado también puede tener fines altruistas, Héctor y Antonio, profesor y alumno, pertenecen a Alas Solidarias, una ONG que se fundó con el fin de llegar a países en vías de desarrollo con alimentos o aviones medicalizados. Sus pilotos colaboran voluntariamente:



Para obtener la licencia de piloto hay que pasar unas pruebas médicas y un examen teórico de nueve asignaturas. Sólo entonces se podrá acceder a las 45 clases prácticas que se realizan antes del examen de vuelo. Obtener la licencia puede costar entre quince y dieciocho mil euros en el caso de los helicópteros, y entre cinco y ocho mil tratándose de avionetas.



Goyo Fernández está a punto de convertirse en piloto en la escuela de vuelo Aeris.



En su caso la motivación es otra. Es músico y sueña con poder trasladar a su grupo en avioneta a la hora de dar un concierto: "Te evita estar todo el día en la carretera y llegar al concierto sin estar muy cansados". Aseguran además que el riesgo es incluso menor que yendo en coche: "El 90 % de los accidentes de avión son fallos humanos. Antes había muchos problemas mecánicos pero ahora no, los motores están bien cuidados y el mantenimiento es muy estricto" apunta el instructor de vuelo de Aeris Moisés Valderrama.



Pero lo que une a todos, profesores y alumnos, es la pasión por volar. Antonio lo define como "el sentimiento máximo de libertad". Por eso todos los que suben, repiten. 

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

La Roja, solo en telecinco.es



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad