El nuevo monoplaza de Ferrari se presenta en sociedad

La bala con la que Alonso se lanzará a por su tercer título

El RB5 de Red Bull ha servido de inspiración

Es más largo y más ancho, pero más compacto que su antecesor, el F60

Alonso lo estrenará el 2 de febrero en Cheste

El F10, el monoplaza con el que Ferrari competirá en el Mundial de 2010, ha sido presentado en Maranello ante una gran expectación. La gran atracción de la presentación, además del bólido, ha sido Fernando Alonso, que se ha vestido por primera vez con el mono que lucirá durante todo el campeonato. Con el español comienza una nueva era en la Scudería italiana, en la que las 'flechas rojas' esperan recuperar el lugar que les corresponde en la parrilla.

Además del español y Felipe Massa, los dos pilotos oficiales de la escudería italiana, estuvieron presentes el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, y el director deportivo, Stefano Domenicali.

En lo que al aspecto físico se refiere, el nuevo Ferrari es mucho más estilizado que el F60, y eso se nota sobre todo en el morro. Además, el blanco adquiere una presencia importante en el chasis, como en tiempos de Marlboro, a causa de la entrada del Banco Santander como sponsor principal.

Se dice que los ingenieros de Maranello se han fijado en el Red Bull de la pasada temporada, el RB5, diseñado por Adrian Newey, para construir el F10, ya que era el diseño que más posibilidades ofrecía a la hora de posibles evoluciones durante la temporada.

Por dentro, el coche ha tenido que adaptarse para acoger el nuevo tanque de combustible, más grande en 2010 ya repostar durante la carrera estará prohibido. Esto ha hecho que se alargue unos 15 centímetros y que también se ensanche. La parte delantera es más elevada que la de su antecesor. Al contrario que la trasera, baja y compacta, liberada del peso del KERS. Las ruedas delanteras, también ha causa de las nuevas reglas, son más estrechas que en 2009.

En definitiva, el F10 está mucho más trabajado en todos los niveles que su antecesor. Los primeros resultados se verán el próximo fin de semana en Cheste. El 1 de enero, Felipe Massa será el primero en probarlo. El 2 lo estrenará Fernando Alonso, en el que será un momento esperado por todos los aficionados al piloto español.

La pretemporada, crucial

Stefano Domenicali, director de la escudería, ha manifestado que la presente temporada será muy importante: "El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener".

"Tenemos dos nuevos pilotos, ¿porqué dos nuevos pilotos?. Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. El está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros", aseguró.

Domenicali también habló del nevo Massa: "Hemos hablado de una nueva versión de Felipe, después de su accidente del pasado año en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, el puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".

"Estamos preparados para este desafío"

Fernando Alonso fue una de las grandes atracciones de la presentación del nuevo monoplaza de la escudería italiana. El español manifestó que espera que los aficionados del todo el mundo estén muy orgulloso de ver este coche de ganar el campeonato: "Estamos preparados para aceptar este desafío y la responsabilidad para sacar el cien por cien de su potencial. Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y queremos que todos los aficionados alrededor del mundo estén muy orgullosos de ver este coche ganar el campeonato". El doble campeón del mundo señaló que "esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción". Alonso quiso dar las gracias "a todo el equipo que ha trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche".

Por su parte el brasileño Felipe Massa ha dicho que "indudablemente es un gran placer estar en otra presentación de Ferrari y algo muy especial en esta ocasión, porque el año pasado fue muy difícil". Por último señaló que estaba "orgulloso y muy feliz y quiero trabajar mas que nunca y espero que sea un coche muy competitivo y podamos luchar por el campeonato y nuestro Ferrari, el coche rojo, esté el 'pole position'".

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad