Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de Brent cae un 2,6% en la jornada previa del 'Brexit'

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cayó un 2,6% este miércoles y luchaba por alcanzar el nivel de los 50 dólares durante la jornada previa al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).
En concreto, el barril de Referencia en el Viejo Continente llegó a cotizar a 49,72 dólares, frente a los 51,06 dólares de la apertura del mercado, lo que supone una devaluación del 2,6%.
De este modo, el Brent cotiza un 5,9% por debajo de sus máximos anuales alcanzados el pasado 9 de junio, aunque permanece un 31% por encima de su nivel a comienzos de año y se ha revalorizado un 83% respecto a los mínimos de enero, cuando cotizaba ligeramente por encima de los 27 dólares por barril.
Por su parte, el barril West Texas, de referencia en EEUU, cotizaba en el entorno de los 49,23 dólares, frente a los mínimos anuales de 26 dólares registrados en febrero, un 89% más.