Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de Brent rebota un 2,3% y recupera el nivel de los 50 dólares

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, recuperaba el nivel de los 50 dólares, cerca de sus máximos anuales, tras conocerse que los inventarios de petróleo estadounidenses han retrocedido en 1,4 millones barriles en la última semana, lo que ha contrarrestado el impacto negativo sobre el precio del barril de la fallida reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción de crudo.
En concreto el Brent lograba rebotar un 2,3%, hasta los 50,09 dólares, en apenas una hora de negociación después de conocerse el dato de la Administración de Información Energética (EIA, según sus siglas en inglés), que señalaba que los inventarios de crudo estadounidenses se han reducido en 1,4 millones de barriles, hasta 1.231 millones de barriles, respecto a la semana precedente.
Anteriormente, el Brent había caído un 2,7% como consecuencia de la fallida reunión de los ministros de la OPEP para determinar alguna medida que congele el nivel actual de suministro de petróleo del cártel.
De esta forma, el barril de referencia en el Viejo Continente se ha revalorizado un 32,33% desde comienzos de año y excede en un 84,83% el precio de mediados de enero, cuando cotizaba en mínimos anuales ligeramente por encima de los 27 dólares.
El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, también recuperaba el nivel de los 49 dólares después de haber bajado durante la sesión de este jueves del nivel de los 48 dólares, lo que supone un repunte del 2,48%.