REPORTEROS

La basura de los juzgados

La investigación llevada a cabo por el equipo de Reporteros de Informativos Telecinco demostraba, ya hace un año, que en varios juzgados se deshacían de papeles de procesos de casos de maltrato o delitos que afectaban a menores sin destruirlos previamente. El caso más impactante lo encontrábamos en los recién estrenados Juzgados de Violencia contra la Mujer en Madrid donde, en la basura, hallamos documentos con datos personales de la víctima y del supuesto agresor, solicitudes de órdenes de alejamiento, fotocopia de la denuncia puesta en comisaría e incluso informes médicos. Si la persona acude a la justicia buscando confidencialidad, sorprende que en la basura encontremos números de teléfono, direcciones o detalles de las agresiones denunciadas. 

Telecinco pidió explicaciones ante el Consejo General del Poder Judicial y denunció los hechos en la Agencia de Protección de Datos. Ahora, este organismo ha abierto un proceso de declaración de infracción contra los juzgados de Madrid, Alzira (Valencia), Sevilla, Igualada (Barcelona) y contra la Audiencia Provincial de A Coruña. Al encontrarse los papeles a la vista de cualquiera, entiende la Agencia que se ha podido vulnerar el deber de secreto de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, se ha señalado también a las Consejerías de Justicia de Valencia, Galicia y Andalucía por ser las responsables de dotar a los juzgados de medios materiales y técnicos para garantizar la seguridad en los trámites. 

 

 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad