BRASIL-BEBÉ

Una bebé de 6,1 kilogramos nace en Brasil

Una niña de 6,1 kilogramos de peso, rolliza, con ostensibles mofletes y de 56 centímetros de altura, nació en el sur de Brasil, informaron hoy medios locales.

La bebé de dimensiones extraordinarias nació el pasado jueves en la localidad de Alecrim (Río Grande do Sul), fronteriza con Argentina, y fue transferida a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Porto Alegre, la capital regional, el pasado domingo, detalló el portal de noticias G1.

La niña, que ha recibido el nombre de Luana Cleci Lichkoviski, todavía permanece en observación puesto que presenta una "pequeña cardiopatía" a causa del sobrepeso, aunque permanece estable y será dada de alta cuando esté más fuerte y respire mejor, explicaron los pediatras.

La madre, María da Cruz da Silva, una agricultora de 40 años, dijo estar sorprendida, puesto que ha tenido otros cinco hijos que no presentaron anomalías en el parto.

Los médicos descubrieron el tamaño descomunal del feto tres días antes del parto. La ecografía indicó un estado de gestación equivalente a 40 semanas con cerca de quince días de antelación.

El médico que asistió a la madre durante el parto, Paulo Dorneles, consideró que la alimentación rica en hidratos de carbono típica de la región puede ser una de las causas del sobrepeso de la pequeña.

"La gente come mucha patata y mandioca aquí en la región. Eso podría ser un factor para que el bebé crezca un poquito, pero no explicaría todo este tamaño", comentó Dorneles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad