El blindaje eléctrico de Caracas evitó consecuencias peores del apagón, según la estatal Corpoelec

El anillo que forman cinco centrales termoeléctricas, construidas por la empresa Derwick, permitió recuperar el servicio en 30 minutos

El apagón ocurrido el pasado lunes en Caracas hubiera tenido peores consecuencias de no ser por el 'blindaje eléctrico' de la ciudad, un anillo formado por cinco centrales termoeléctricas que suponen 576 MW en conjunto y que fueron construidas entre 2010-2012.

Así lo ha asegurado Corpoelec, Empresa Eléctrica nacional de Venezuela, que ha explicado que este 'blindaje eléctrico' supuso que el servicio se restableciera en un lapso de tiempo de entre 30 y 50 minutos, "minimizando" las consecuencias que tuvo el apagón en la capital.

Las cinco plantas termoeléctricas que forman este anillo (La Raisa I y II, Guarenas I y II, y Picure) fueron construidas por Derwick, de acuerdo con el plan de desarrollo de Corpoelec, para solucionar los problemas de generación eléctrica que aquejaban al país como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Derwick es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos 'llave' en mano (EPC) de plantas termoeléctricas, así como en el suministro y diagnóstico de equipos para centrales, que hasta el momento ha ejecutado 11 proyectos en Venezuela que, en conjunto, han supuesto un aporte de 1.216 megavatios (MW) de nueva capacidad al sistema nacional.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hilaridad en la Red

Nadie querrá entrar en la fraternidad femenina Alpha Delta Pi, de Texas.

¿Atraer a una mujer?

¿Quieres atraer a una mujer? ¡Come fruta y verdura!

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad