El blindaje eléctrico de Caracas evitó consecuencias peores del apagón, según la estatal Corpoelec

El anillo que forman cinco centrales termoeléctricas, construidas por la empresa Derwick, permitió recuperar el servicio en 30 minutos

El apagón ocurrido el pasado lunes en Caracas hubiera tenido peores consecuencias de no ser por el 'blindaje eléctrico' de la ciudad, un anillo formado por cinco centrales termoeléctricas que suponen 576 MW en conjunto y que fueron construidas entre 2010-2012.

Así lo ha asegurado Corpoelec, Empresa Eléctrica nacional de Venezuela, que ha explicado que este 'blindaje eléctrico' supuso que el servicio se restableciera en un lapso de tiempo de entre 30 y 50 minutos, "minimizando" las consecuencias que tuvo el apagón en la capital.

Las cinco plantas termoeléctricas que forman este anillo (La Raisa I y II, Guarenas I y II, y Picure) fueron construidas por Derwick, de acuerdo con el plan de desarrollo de Corpoelec, para solucionar los problemas de generación eléctrica que aquejaban al país como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Derwick es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos 'llave' en mano (EPC) de plantas termoeléctricas, así como en el suministro y diagnóstico de equipos para centrales, que hasta el momento ha ejecutado 11 proyectos en Venezuela que, en conjunto, han supuesto un aporte de 1.216 megavatios (MW) de nueva capacidad al sistema nacional.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad